Según Game Informer, el desarrollo de Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch “terminó hace mucho”
Si ha habido una noticia hoy que nos ha impactado a todos, esa ha sido sin ninguna duda el anuncio del retraso de Metroid Prime 4, el esperado título de Nintendo Switch. Hoy mismo, Nintendo ha comunicado que ha reiniciado el desarrollo del juego, colaborando con Retro Studios. Esta compañía es la que actualmente se encuentra a cargo del título.
Ahora, nos ha llegado una interesante noticia. Y es que el editor principal de Game Informer, Imran Khan, ha publicado unos tweets muy interesantes. Según Khan, el desarrollo de Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch “terminó hace mucho”.
Aparentemente, estaba previsto anunciar Metroid Prime Trilogy en diciembre de 2018, pero finalmente no se hizo. Aunque Khan no reveló por qué Nintendo rechazó el anuncio del juego, quizás el retraso de Metroid Prime 4 podría haber tenido algo que ver.
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Y es que Khan también habló sobre este retraso, diciendo lo siguiente:
Internal thinking was that it needs to be all under one roof to right the ship. Interestingly, Retro made the pitch for their involvement and put together a demo that Nintendo liked.
— Imran Khan (@imranzomg) January 25, 2019
El gran problema con el desarrollo de Metroid Prime 4 fue el proceso experimental de desarrollo ad-hoc de Nintendo; se estaba haciendo en partes en diferentes países. Algunos estudios continuaron trabajando diciendo que iban bien mientras las cosas se incendiaban en otros lugares.
El pensamiento interno era que debía estar todo bajo un mismo techo para enderezar la nave. Curiosamente, Retro Studios hizo el lanzamiento por su participación y armó una demostración que a Nintendo le gustó.
¿Qué opináis?
Vía.