La ESRB aumenta la clasificación de Fitness Boxing a “T” por ser demasiado preciso con el cuerpo femenino
Fitness Boxing es un título de Nintendo Switch lanzado con la idea de cumplir una función similar a la del popular Wii Fit, permitiendo a los jugadores seguir rutinas de baile para ejercitar el cuerpo, eligiendo entre un entrenador masculino o femenino.
A pesar de ser un título de entrenamiento dirigido a una audiencia general para el ejercicio, la ESRB (Entertainment Software Rating Board) ha decidido calificar el título con una “T” de “Teen”, indicando que solo es recomendado a partir de personas adolescentes debido a que, bajo su opinión, incluye “Temas sugestivos”.
Esta fue la explicación de la nota:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Todos los personajes femeninos tienen una física de pechos incorporada en sus movimientos; sus senos frecuentemente se agitan / rebotan de una manera notable durante las rutinas de estiramiento y boxeo.
Esta declaración ha creado polémica en la comunidad debido a su aparente naturaleza injusta. Medios como Dualshocker se cuestionaron si es correcto penalizar a un juego por “representar correctamente el cuerpo humano”, alegando que esta es la forma en la que respondería realmente el cuerpo femenino al realizar los ejercicios y el juego no debería ser sancionado por ello.
Podéis ver por vosotros mismos la física del juego en el siguiente tráiler:
https://youtu.be/5s46efcroQ0
Lo más interesante de este hecho es que se ha abierto un nuevo debate en la industria. ¿Qué se puede considerar una temática sugestiva? ¿Los niños obesos no deberían ejercitarse frente a entrenadoras antes de la adolescencia? ¿Qué opináis vosotros al respecto? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!