Nuevos detalles sobre Super Neptunia RPG: las CPU, transformaciones, efectos de estado y más
La empresa Compile Heart ha compartido un puñado de nuevos detalles sobre el popular Super Neptunia RPG, título que se estrenará a lo largo de la primavera del próximo año en Occidente para Nintendo Switch.
Gematsu ha publicado la información en inglés, y ahora nosotros os la traemos en español:
Purple Heart (doblada por Rie Tanaka)
La CPU de Planeptune, que una vez fue una ciudad de un futuro cercano. Es el personaje central de las cuatro CPU, pero perdió su poder como resultado de un golpe de estado causado por el gusano de seda liderado por Silkworm. Su paradero es actualmente desconocido.
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Black Heart (doblada por Asami Imai)
La CPU de Lastation, que en el pasado fue una ciudad industrial. Es una de las cuatro CPU. Aunque sea la más trabajadora de todas, fue derrotada en una batalla contra Firin y ahora se desconoce su paradero.
White Heart (doblada por Kana Asumi)
La CPU de Lowee, que una vez prosperó como una nación mágica. Es una de las cuatro CPU. Aunque se dice que tiene el poder de defensa más fuerte, Firin rompió su defensa y la derrotó. Su paradero después de eso es desconocido.
Green Heart (doblada por Rina Satou)
La CPU de Leanbox, que una vez prosperó como una ciudad abundante de naturaleza. Es una de las cuatro CPU. Fue derrotada en la batalla contra Firin, quien no comparte su amor por los videojuegos. Su paradero después de eso es desconocido.
Purupuru
Un extraño y peludo dragón. Parece estar volando en busca de algo.
Sistema
Atributos
- Fuego
- Hielo
- Tierra
- Viento
- Agua
- Trueno
- Luz
- Oscuridad
- Físico
También se incluirán las siguientes propiedades para los enemigos y el equipamiento:
- Débil
- Absorción
- Resistencia
Se puede dar el caso en que un equipo sea Débil frente al Agua y Absorba la Oscuridad. También es posible que un enemigo sea Débil frente a dos atributos como el Agua y el Fuego, mientras que tiene Resistencia a la Tierra y puede Absorber la Oscuridad.
Si no usas los atributos adecuados contra los enemigos, no podrás hacerles daño, o incluso puedes terminar curándolos. Además de establecer habilidades que garantizan que el enemigo no absorberá tus ataques, el daño que recibas también cambiará dependiendo de los atributos con los que los enemigos atacan.
Efectos de estado
Buffs
Los Buffs aumentan las estadísticas de los miembros de tu escuadra. El efecto de un buff difiere y expira después de un determinado periodo de tiempo y depende de la destreza, el objeto o la habilidad.
Entre los buffs se encuentran los siguientes efectos:
- Otorga resistencia contra un atributo específico.
- Absorbe el daño infligido por un atributo específico
- Aumenta el poder de defensa contra el atributo físico
- Aumenta el poder de defensa contra la magia
- Aumenta la velocidad de carga de la barra de AP
- Restaura gradualmente los HP
- Aumenta la tasa de evasión
Debuffs
Los Debuffs reducen las estadísticas de los miembros del equipo o debilitan a los enemigos marcados. Los efectos de un debuff difieren y caducan después de un período de tiempo determinado, según la destreza, el objeto o la habilidad. También puedes cancelar el efecto de un debuff usando un objeto o habilidad.
Entre los efectos se encuentran los siguientes:
- Detiene la carga de la barra de AP
- Reduce la velocidad de carga de la barra de AP
- La Barra de Diosa no se acumula
- Desactiva cualquier acción (aturdimiento)
- El personaje marcado no podrá seguir combatiendo luego de que una cuenta regresiva llegue a cero.
- Reduce gradualmente los HP (veneno)
- Reduce la tasa de precisión
Transformación en Diosa
Cuando la Barra de Diosa se acumula, puedes transformarte en una Diosa presionando el botón R2 y el botón de la cara del personaje que deseas asignar. La Barra de Diosa se llena a medida que recibes ataques de los enemigos en batalla.
Esta transformación incrementará las estadísticas del personaje seleccionado.
Medidor de Quiebre
Al infligir daño a los enemigos, tu Medidor de Quiebre aumentará. Puedes usar un Medidor de Quiebre una vez que una la barra del medidor esté llena. El Medidor de Quiebre tiene un máximo de cuatro barras y se reinicia para cada batalla.
Ataque de Quiebre
Al aumentar tu Medidor de Quiebre hasta una cierta cantidad, puedes usar un movimiento especial llamado “Ataque de Quiebre”. Se puede activar un Ataque de Quiebre presionando el botón L3 y el botón de la cara correspondiente del personaje que deseas que use el ataque.
Podéis echarle un vistazo a las nuevas imágenes a continuación: