Nintendo Switch con exceso de stock en Japón a causa de una campaña de PayPay mal gestionada
Hace poco, la prensa japonesa se percató de un fallo en una campaña publicitaria en la aplicación PayPay.
Como sabéis, PayPal permite hacer transacciones económicas, como compras online. Es un método de pago bastante común en territorio japonés. La campaña consistía en devolver el 20% del importe gastado en forma de puntos PayPay. Por ejemplo, si fueses a gastar 1.000 yenes, te devolverían 200. Esto en gastos pequeños no parece un gran problema, pero con gastos mayores si que lo fue. Después de que mucha gente entendiese la naturaleza del fallo, se crearon dos tipos de estafas:
La primera estafa consiste en comprar productos caros como televisores, y devolverlos a la tienda al día siguiente. Pero con el beneficio del 20% que te proporciona la app.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
La segunda es comprando productos de gama alta como Nintendo Switch.
El problema con la Switch empieza aquí. La estafa consiste en comprar 10 unidades de Switch, el precio total sería de 32.000 yenes, y vender cada una por 30.000. El beneficio sería de 4.400yenes por consola, unos 33 euros.
Una de estas personas declaró haber ganado 50.000 yenes, el equivalente a 389 euros.
Como resultado, las tiendas a las que se les había hecho la comanda ahora tienen una gran cantidad de Nintendo Switch en stock. Por ejemplo, una tienda de Ikekbukuro tiene 1.500 unidades, mientras que otra tienda en Akabane tiene más de 900.
Nos gustaría recalcar que esto no solo ha pasado con Nintendo Switch, sino que también se ha replicado con otros aparatos tecnológicos como iPhone o televisores de alta gama.
¿Qué os parece?
Vía.