Virtuos afirma que llevar Starlink: Battle for Atlas a Nintendo Switch fue “extremadamente desafiante”
Virtuos se ha pronunciado recientemente sobre su obra más reciente para Nintendo Switch: Starlink: Battle for Atlas. El responsable de hacerlo ha sido Jonathan Boldiga, director técnico senior del equipo de desarrollo, en un reciente encuentro con GamesIndustry.
En la entrevista, ha compartido que ha sido “extremadamente desafiante desde el punto de vista técnico” llevar el título a la consola híbrida. Esto se debe a que Ubisoft tenía “estándares muy altos en términos de lo que querían en la plataforma” y que era necesario que hubiera paridad con las versiones de PlayStation y Xbox.
“Obviamente Switch es una gran máquina, pero tuvimos que trabajar mucho para asegurarnos de que pudiéramos mantener la paridad visual entre Switch, Xbox One y PS4“, comparte el creativo. “Trabajamos mucho en la optimización de renderizaciones, subprocesos múltiples y tratando de exprimir lo máximo posible de la CPU, mucha y mucha compresión de datos para que cupiese en la memoria”.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
“Definitivamente fue un reto”, añade. “Tuvimos que quedarnos hasta tarde muchas veces, pero al final creo que lo que pudimos ofrecer es probablemente uno de los títulos de Switch más atractivos que existen”.
¿Qué os parecen sus palabras? ¿Estáis de acuerdo con él?