Super Mario Party es el tercer juego de la serie con mejores ventas iniciales y otros datos del pasado mes de octubre en Estados Unidos
Como cada mes, aquí nos llegan las listas con los juegos más vendidos durante el pasado mes en Estados Unidos, ofrecidas una vez más por el grupo NPD. Al igual que en otras ocasiones, también adjuntan algunos detalles interesantes más.
En primer lugar, estos son los 20 juegos más vendidos durante el pasado mes de octubre en el territorio:
- Call of Duty: Black Ops IIII^
- Red Dead Redemption II
- Assassin’s Creed: Odyssey
- NBA 2K19
- Super Mario Party*
- Soul Calibur VI
- FIFA 19^
- Marvel’s Spider-Man
- Madden NFL 19^
- WWE 2K19
- Forza Horizon 4
- Lego DC Super Villains
- My Hero One’s Justice
- Shadow Of The Tomb Raider
- Mario Kart 8*
- Grand Theft Auto V
- Super Mario Odyssey*
- Diablo III*
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild*
- NHL 19
También os dejamos con los juegos más vendidos del año hasta ahora en Estados Unidos:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
- Call of Duty: Black Ops IIII^
- Red Dead Redemption II
- Far Cry 5
- Marvel’s Spider-Man
- NBA 2K19
- God of War 2018
- Monster Hunter: World
- Madden NFL 19^
- Grand Theft Auto V
- Call of Duty: WWII^
Y con los juegos más vendidos del pasado mes de octubre en Estados Unidos solo en Nintendo Switch*:
- Super Mario Party
- Mario Kart 8
- Super Mario Odyssey
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- Diablo III
- Starlink: Battle For Atlas
- Dark Souls Remastered
- The World Ends with You: Final Remix
- Lego DC Super Villains
- My Hero One’s Justice
* No se incluyen las ventas digitales ^ No se incluyen las ventas digitales de PC
Junto a esto, también se ha compartido un dato interesante: Super Mario Party es ahora el tercer juego de Mario Party que más rápido ha vendido, solo por detrás de Mario Party y Mario Party 8 si tenemos en cuenta el periodo de tiempo que ha estado disponible (dos meses). Esto pone de manifiesto el éxito de sus ventas iniciales.
Otros detalles interesantes que hemos podido conocer son los siguientes:
- Beneficios generados:
- Total: $ 1,545 millones (un 73% más que los $ 894 millones de octubre de 2017)
- Hardware: $ 300 millones (un 26% más que los $ 238 millones)
- Software de consolas y PC: $ 965 millones (un 104% más que los $ 473 millones)
- Accesorios: $ 280 millones (un 54% más que los $ 182 millones)
- Las ventas de $ 1,545 millones en octubre de 2018 representan el beneficio total más alto de un mes de octubre desde que el grupo NPD comenzó a registrar datos de la industria en 1995. El máximo anterior fue de $ 1.36 mil millones alcanzado en octubre de 2008.
- El gasto en lo que va del año en hardware, software, accesorios y tarjetas de juego para videojuegos ha crecido un 21% en comparación con el mismo período del año anterior, hasta los $ 10.5 mil millones. Este es el gasto total más alto alcanzado hasta la fecha desde los $ 10.9 mil millones alcanzados entre enero y octubre de 2010.
- El mejor mes de octubre para el software: las ventas en dólares del software de juegos de consolas, portátiles y juegos de PC totalizaron $ 965 millones en octubre de 2018, más del doble que hace un año. Esto representa un récord histórico para el gasto de software para PC y videojuegos en un mes de octubre. La segunda mejor cifra es de $ 743 millones en octubre de 2008.
- Activision y Take Two son los principales editores de este año: Activision Blizzard fue el editor de mayor generación de ingresos en el mes de octubre, mientras que Take-Two Interactive ha logrado el ingreso total más alto hasta la fecha.
- Gasto en hardware: en lo que llevamos de año, el gasto en hardware ha aumentado un 19%, hasta los $ 2.7 mil millones. Las ganancias en gastos para los dispositivos de Xbox One, PlayStation 4 y Plug N Play, como NES Classic Edition y SNES Classic Edition continúan impulsando el crecimiento.
- PS4 fue la consola más vendida en octubre: PlayStation 4 fue la plataforma de hardware más vendida de octubre en unidades y dólares generados. Las ventas de unidades de hardware de PlayStation 4 alcanzaron un máximo histórico en octubre para la plataforma, mientras que las ventas en dólares de hardware de PlayStation 4 alcanzaron su punto más alto en un mes de octubre desde octubre de 2014. Las ventas de unidades de PlayStation 4 en octubre de 2018 alcanzaron la marca más alta para cualquier plataforma de hardware de PlayStation en un mes de octubre desde PlayStation 2 en octubre de 2002.
- El gasto en accesorios alcanza un máximo histórico: el gasto total en accesorios y tarjetas de juego creció un 54% en octubre de 2018 en comparación con el año anterior, hasta un máximo histórico de $ 280 millones. En lo que va del año, el gasto en accesorios y tarjetas de juego ha aumentado un 35% en comparación con el año anterior, hasta $ 3 mil millones. Esto también es un máximo histórico, superando los $ 2.2 mil millones generados en el periodo de 2017.
- Los cascos y los auriculares obtienen un impulso: el gasto del consumidor en estos productos se duplicó en octubre en comparación con el año anterior, mientras que el gasto en gamepad aumentó un 63%. Turtle Beach fue el principal fabricante de estos productos en octubre, mientras que Sony se coloca como el fabricante de gamepads más exitoso.
¿Qué os parecen estos datos?