Suda51 se basó en el mando de GameCube para diseñar la jugabilidad de Killer7
El medio Game Informer publicó un artículo titulado “La extraña historia de Grasshopper Manufacture“, centrado en la compañía fundada por el creativo Goichi Suda, a quien probablemente conoceréis como Suda51 por su trabajo en el título de Nintendo Switch, Travis Strikes Again: No More Heroes, o por otros importantes títulos como Killer7.
Específicamente sobre este último título, el creativo explicó que Killer7 se originó en un intento de impresionar a Shinji Mikami, el creador de Resident Evil. Entre los 20 proyectos que le enseñó, uno específicamente llamó la atención de Mikami, y aunque todavía no era Killer7 y trataba de aventuras como una continuación de Moonlight, tenía el mismo estilo visual.
Hablando sobre cómo se inspiró con el mando de la GameCube, Suda comentó lo siguiente:
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Honestamente, en realidad (los controles) vienen del diseño del mando de GameCube. Buscar con el gatillo izquierdo y apuntar con el gatillo derecho. Con solo sostener ese mando, era claro qué tipo de juego debía ser.