Reggie habla sobre el «desafío» de lanzar Smash Bros. Ultimate a principios de diciembre, ventas, packs y futuro de Switch, 3DS y más
Tras un tiempo sin declaraciones, ahora nos llegan nuevas palabras procedentes de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, que ha compartido en un reciente encuentro con Kotaku. En la entrevista, el presidente habló sobre la situación actual de la compañía, haciendo hincapié en Super Smash Bros. Ultimate.
En primer lugar, Reggie ha destacado que Super Smash Bros. tiene la ventaja de que incluye muchos personajes jugables, nuevos personajes, que Sakurai continuará retocando el título tras el lanzamiento y que es algo «completamente nuevo» para los jugadores de la franquicia. Sin embargo, también ha añadido que le hubiera gustado disfrutar de este título a principios de año, ya que cree que un lanzamiento a principios de diciembre «es un desafío» y que es un reto desde una perspectiva empresarial y desde la perspectiva de las tiendas.
Junto a esto, ha añadido que está muy contento con la evolución de Nintendo Switch y de que haya recibido juegos como Diablo III, Wolfenstein II o Fortnite. «Observamos nuestro desempeño durante los primeros 22 meses del ciclo de vida de Nintendo Switch y creo que vamos a estar excepcionalmente orgullosos del resultado aquí en Estados Unidos de lo que la consola ha logrado», asegura.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
También ha compartido que su objetivo es llegar a los 20 millones de Switch vendidas en este año fiscal y cree que el periodo entre octubre y diciembre es fundamental para conseguir esta meta. Confía en que títulos como Super Mario Party o el Black Friday ayuden a alcanzarla.
En cuanto a la competencia, poniendo como ejemplo que PS4 fue la consola más vendida en Estados Unidos durante septiembre de 2018, el presidente ha compartido que Nintendo Switch superó a todas las consolas en ventas en sus primeros 12 meses en el mercado. «Nuestro objetivo es continuar esa tendencia, y queremos estar en una posición que vaya más allá de Navidad donde podamos estar orgullosos de nuestros resultados en comparación con Wii, así como contra las consolas de la competencia actual», comparte.
Por último, en la entrevista también ha ofrecido otros breves detalles, como la mención que hizo a Nintendo 3DS, asegurando que ha vendido más durante los primeros tres trimestres del año en América en comparación con el año pasado y espera que tenga muchos más años por delante. En cuanto a los packs de Nintendo Switch, asegura que han planeado bien las cantidad disponible del de Pokémon: Let’s Go y que el de Super Smash Bros. Ultimate se está agotando ya.
¿Qué os parecen estos detalles? Podéis compartirlo en los comentarios.