La desarrolladora de X-Morph comparte su experiencia al hacer el port para Nintendo Switch
A diferencia de su antecesora, Nintendo diseñó su más reciente consola, Switch, con la idea de que desarrollar en ella fuera un proceso fácil y tan parecido a los estándares de la industria como fuera posible.
La desarrolladora de X-Morph: Defense, EXOR Studios, ha compartido una galería de Imgur con algunas imágenes interesantes, y en las descripciones han ofrecido detalles sobre cómo ha sido el proceso de port a Nintendo Switch.
Para comenzar la compañía afirma que el proceso fue emocionante y enriquecedor, pues aprendieron muchas cosas nuevas. Sin embargo, tuvieron muchos desafíos, especialmente en lo que se refiere a potencia, tomando en cuenta que X-Morph: Defense es un juego muy demandante debido a su cantidad de efectos especiales y elementos en pantalla.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Para lidiar con esto, los desarrolladores tuvieron que «optimizar muchos elementos sin modificar la experiencia», estableciéndose objetivos como «desempeño estable, nada de cambios en la jugabilidad y el mismo nivel de destrucción»; además, todo esto debía cumplirse tanto al jugar en el dock como en el modo portátil.
También aseguran que presionaron la potencia del hardware de Switch «hasta sus límites», ya que «EXOR nunca se rinde con las explosiones». De hecho, inicialmente intentaron que el juego corriera a 1080p al jugar en el dock, pero no consiguieron el desempeño ideal y eliminar contenido no era una opción, así que decidieron dejarlo en 900p luego de realizar varias mejoras.
Podéis ver el post con las imágenes a continuación: