Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Reggie reconoce que Wii U pavimentó el camino de Nintendo Switch

Reggie reconoce que Wii U pavimentó el camino de Nintendo Switch

Hacía tiempo que no nos llegaba una entrevista de Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America. El medio Geek Wire ha puesto solución a esto recientemente, compartiendo las declaraciones que ha compartido en un reciente encuentro.

Un detalle interesante que ha compartido su opinión sobre el fracaso de Wii U. “Habíamos lanzado Wii U, siguiendo a Wii, que había vendido 100 millones de unidades en todo el mundo”, comparte. “Wii U no tuvo el mismo nivel de éxito, pero lo que escuchamos de los consumidores es que la propuesta de una tableta con la que podrían experimentar el juego junto con la posibilidad de jugar juegos en el televisor en pantalla grande, fue realmente convincente”.

Junto a esto, Reggie también ha querido dejar claro que Wii U no era “una prueba beta” de Nintendo Switch, aunque reconoce que ha pavimentado el camino de la consola híbrida. “Sin nuestras experiencias en la Wii U, no tendríamos el Nintendo Switch en términos de lo que aprendimos y, lo que es más importante, lo que escuchamos de nuestros consumidores”, afirma. “Nos decían: ‘Quiero jugar con esta tableta, este GamePad para Wii U, pero en cuanto me aleje más de 30 pies, se desconecta‘. Así que el concepto central, algo que podrías llevar contigo a cualquier parte en cualquier momento, fue realmente convincente”.

Otros contenidos en esta categoría:

Junto a esto, Reggie también habló sobre cómo se han recuperado tras el fracaso de Wii U con Nintendo Switch, asegurando que “la reinvención está en su ADN”. “Nos reinventamos cada cinco, diez años. Tenemos que hacerlo en este rápido negocio de entretenimiento”, comparte el presidente.

Por otro lado, ha ofrecido detalles sobre cómo viven los altibajos en Nintendo, asegurando que no pueden emocionarse demasiado cuando les va bien. Sin embargo, cuando les va mal, reconocen que no quieren estar tristes, sino que “es mejor mantener la calma y centrarse en la próxima aventura”.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.