Destacados Nintendo Switch Noticias

Reggie afirma que la verdadera competencia de Nintendo es el tiempo, no Sony ni Microsoft

Reggie afirma que la verdadera competencia de Nintendo es el tiempo, no Sony ni Microsoft

Durante el reciente Geekwire Summit, el reconocido presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, se pasó para hablar sobre varios temas interesantes relacionados con Nintendo, especialmente en lo que se refiere a la consola de sobremesa actual de la compañía, Nintendo Switch.

Algo curioso acerca de las recientes declaraciones es que Reggie ha afirmado que Nintendo está apuntando a ser una compañía de entretenimiento y no solo de videojuegos, lo que significa que también quieren seguir creando productos para otros campos de la industria, como el cine o los juguetes.

Todd Bishop, el moderador de Geekwire, le preguntó a Reggie sobre el futuro de Nintendo desde una perspectiva empresarial, a lo que el creativo respondió contando la anécdota de una reunión con algunos corporativos de GameStop en la que muchos de ellos hablaron de sus juegos clásicos favoritos; todos eran Mario, Zelda y Pokémon, lo que Reggie describe como “maravillosas propiedades intelectuales”.

Otros contenidos en esta categoría:

También comentó lo siguiente acerca de la visión de Nintendo sobre los juegos para móviles, poniendo los “cientos de millones” de descargas de Super Mario Run como ejemplo:

Esa es nuestra visión para dispositivos móviles: entregar nuestra propiedad intelectual de manera convincente a los consumidores que pueden no haber probado antes esas IP. El creer que volverán, que tal vez compren una camiseta de Mario, coman el cereal de Mario o compren un Switch, debido al apego y el afecto que tomen con esa IP .

Hablando con el público, el directivo confirmó que Nintendo intencionalmente esperó más de la cuenta para entrar al mercado de juegos móviles y comenzar con los ports de sus títulos clásicos:

Necesitábamos crear experiencias únicas. Si se llevan los juegos de sobremesa a un dispositivo móvil, no sería lo mismo. Necesitábamos monetizar nuestro trabajo… ya que trabajamos para ganar dinero. Y necesitábamos trabajar en cómo ser efectivos en plataformas y mercados de los que no teníamos el control. Eso llevó tiempo.

Reggie también evitó una pregunta directa sobre por qué los suscriptores al servicio Nintendo Switch no tienen un chat de voz dedicado, aunque luego emitió el siguiente comunicado sobre las razones de Nintendo para implementar el chat de voz:

El enfoque de Nintendo es hacer las cosas de manera diferente. Tenemos un conjunto de experiencias muy diferentes a las que ofrecen nuestros competidores, y hacemos las cosas de una manera diferente. Esto crea una especie de yin y yang para nuestros consumidores. Están entusiasmados con la nube y el contenido adicional, pero nos gustaría poder ofrecer el chat de voz de una manera diferente, por ejemplo.

Lo que vemos es una situación en la que sabemos que Nintendo Switch se está usando fuera de casa, en un parque o en el bus. Creemos que la forma más fácil de que te conectes y tengas una experiencia con otros a ravés del chat de voz es con tu teléfono móvil. Siempre está ahí, siempre lo llevas contigo.

Más adelante respondió de forma breve y concisa que no ve a Xbox y PlayStation como competencia. Esto no significa que no representen una amenaza para Nintendo, sino que la compañía está centrada en un oponente aún mayor: el tiempo. Las personas a diario dividen su vida en segmentos para realizar actividades necesarias como comer, dormir, trabajar o estudiar; lo que reduce el tiempo de ocio:

El resto de ese tiempo es tiempo de entretenimiento. Con eso estamos compitiendo, minuto a minuto. Ese tiempo que pasan navegando por la web, viendo una película, viendo por televisión la transmisión de una conferencia: todo eso es tiempo de entretenimiento por el que estamos compitiendo. Mi visión competitiva va mucho más allá que solo mis competidores directos, Sony y Microsoft. Compito por el tiempo. Para hacerlo, tengo que ser creativo e innovador, si quiero ganar esa batalla.

Vía