Presentación de Nintendo ante sus inversionistas por los resultados financieros del segundo trimestre fiscal
Nintendo se ha reunido con sus inversionistas para presentar en persona los resultados financieros que conocimos hace unas menos de un día, ofreciendo montones de detalles sobre varios de sus títulos y sus operaciones en general.
Nintendo ha afirmado que la variedad de software y las ventas digitales en su mercado han mejorado el crecimiento de sus ganancias con respecto a anteriores años. Según revelan los datos, hay títulos que no han dejado de vender desde su lanzamiento, mientras que otros juegos nuevos o con novedades, han recibido un impulso; lo que beneficiará a la empresa durante estas navidades.
La empresa quiere tomar medidas para que los jugadores pasen más tiempo en Switch, y esta es la razón por la que ha seguido actualizando sus títulos con contenido adicional, de paga y gratuito, como hemos visto en Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2, Mario Tennis Aces y otros títulos con eventos online.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Respecto a las ventas de la plataforma, la compañía destaca que hubo un gran impulso en junio, pero se reflejó una caída en ventas a partir de allí en todos los mercados.
El mercado digital sigue en constante crecimiento. Nintendo se mostró sorprendida de que más de la mitad de los jugadores que compraron el servicio Nintendo Switch Online, se decidieron por el plan de 12 meses. La compañía destaca un aumento en las compras de versiones digitales de juegos, y algo curioso es que un 60% de estas vinieron de juegos vendidos en packs.
Nintendo Switch actualmente cuenta con más de 500 empresas desarrollando 1300 títulos independientes para la plataforma, mientras que hay algunos títulos interesantes por parte de las Thirds. Por ejemplo, Octopath Traveler vendió 1 millón de unidades digitales en tan solo 3 semanas (esta cifra parece un error, actualizaremos al tener más información), un completo éxito tanto para Nintendo como para Square Enix.
La compañía afirma estar preparada para cumplir con las expectativas de sus fans con títulos como Super Mario Party, Pokémon Let’s Go, Pikachu! / Eevee! y Super Smash Bros. Ultimate.
Pokémon Let’s Go, Pikachu! / Eevee! destaca principalmente por ser algo fácil para quienes son nuevos en la serie, pero familiar para los fans que ya la conocen. Esta entrega pretende ser una nueva experiencia para todos, con más interacción gracias a la forma de capturar Pokémon utilizando los Joy-Con y a la posibilidad de jugar en parejas por primera vez.
La Poké Ball Plus será otro punto fuerte del juego, pues profundizará la experiencia al añadir voces para los Pokémon y ofrecer objetos especiales al salir de paseo con ellos en la vida real. Para incentivar las ventas, quienes reserven el título recibirán un 50% de descuento en la Poké Ball Plus.
Sobre Super Smash Bros. Ultimate, la compañía está preparando el título como el juego más importante de la serie y la colaboración más grande en la industria, con personajes únicos que han ganado popularidad entre la comunidad. Las figuras amiibo por otra parte han vendido un acumulativo de 50 millones de unidades, y el nuevo Smash Bros. impulsará sus ventas nuevamente con 3 versiones especiales, además de nuevos mandos.
Nintendo lanzará nuevos packs de Nintendo Switch con Super Smash Bros. Ultimate, Pokémon Let’s Go, Pikachu! / Eevee! e incluso Diablo III para impulsar las ventas de la plataforma durante estas navidades.
Otros elementos de la compañía también han tenido un buen recibimiento. La Nes Mini ha vendido 10 millones de unidades hasta la fecha, mientras que en el título gratuito Dragalia Lost se han registrado más de 1 millón de jugadores, con una puntuación de 4.8. Super Mario Run tiene una «tasa de descargas estable» y ya ha sido descargado 300 millones de veces hasta la fecha.
Fire Emblem Heroes ha seguido creciendo y hay más jugadores activos en el extranjero que en Japón. Sobre Animal Crossing: Pocket Camp, el título ha mantenido el 50% de los jugadores que estuvieron desde el lanzamiento, aunque no se ha mencionado nada sobre su desempeño en general.