Nintendo Switch ya cuenta con más de 1.300 juegos de más de 500 compañías, y el apoyo sigue creciendo
Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo, ha hablado sobre el número de desarrolladoras trabajando en Nintendo Switch en el informe de los resultados financieros de la compañía:
Una gran variedad de editores de regiones de todo el mundo, y de todos los tamaños, incluyendo a desarrolladores independientes, se han subido al barco desde el lanzamiento de Nintendo Switch, gracias a la temprana disponibilidad de un entorno de desarrollo. El número de editores ha aumentado aún más desde entonces, y los nuevos títulos se están lanzando a un ritmo acelerado, dando a nuestros consumidores una selección cada vez mayor de títulos para elegir. También estamos notando en las redes sociales un mayor interés por parte de las empresas en desarrollar para Nintendo Switch y la venta de juegos. Un título exitoso es, naturalmente, un software de alta calidad en sí mismo, pero también considero que se trata de un título que tanto los consumidores como los desarrolladores creen que encaja con el concepto de “jugar en cualquier momento, en cualquier lugar, con cualquier persona”, y la funcionalidad de iniciado y apagado rápido de Nintendo Switch. En la reunión informativa de los resultados financieros de abril de 2018, explicamos que había más de 600 títulos disponibles para su compra en la Nintendo eShop.
A partir de octubre, más de 500 productoras de software ya estaban vendiendo sus juegos en Nintendo Switch, y más de 1.300 títulos de estas compañías en todo el mundo estaban disponibles para su compra en la Nintendo eShop. Planeamos lanzar una variedad de títulos de un número cada vez más grande de distribuidoras en el futuro.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Nota: Este es el número total de títulos disponibles para comprar en la Nintendo eShop para las diferentes regiones del mundo. El mismo título no se cuenta varias veces cuando es distribuido en la Nintendo eShop de más de un país.
Como compañía estamos profundizando nuestros lazos con la comunidad de desarrolladores y comenzando nuevas actividades en cada país centradas en títulos que serían difíciles de presentar a través de los canales convencionales. Mientras ampliamos la cantidad de títulos y géneros de los editores de software, trabajaremos en crear oportunidades para que nuestros consumidores encuentren nuevos juegos.