Artículos

Cara o Cruz #71: ¿Debería Nintendo tener en consideración a personajes como Bowsette?

Internet es un pozo de creatividad infinita. Cuando alguien dice que todo está inventado suelen surgir 20 ideas rompedoras que una o ninguna llegan siquiera a ser conocidas o lo son unos pocos días. Es el Ying y el Yang de la red, te permite dar a conocer grandes ideas, pero pocas duran más de un mes, como probablemente pase con Bowsette.

Resultado de imagen de Bowsette

La «Supercorona» añadida en New Super Mario Bros. U Deluxe permitía a Toadette convertirse en una versión alternativa de Peach para poderla incluir como personaje jugable, ya que la princesa champiñón estaba secuestrada en el juego. Este nuevo objeto la permitía incluir evitando así incoherencias en la trama.

No obstante, el origen de Bowsette reside en el tweet de ayyk92, el cual hizo explotar internet. Rápidamente Twitter se llenó de imágenes creadas por los fans dedicadas a esta nueva versión alternativa de Peach en la que Bowser obtenía la «Super corona». Tanto fue la repercusión que en Nintenderos teorizamos sobre la verdadera identidad de la princesa del Reino Champiñón.

La repercusión ha sido tan grande como la llegada de Linkle en Hyrule Warriors, existiendo así una cantidad de gente pidiendo que Nintendo tome en consideración a Bowsette como personaje de la trama oficial de Super Mario, transformándola en una villana alternativa al famoso Rey Koopa.

No obstante, este tipo de personajes suelen ser pasajeros, así que hay otro grupo de gente que cree que los nipones no deberían hacer caso a este tipo de propuestas. Además, piensan que si Nintendo debiera hacer caso a todas las peticiones de los fans, las sagas de Nintendo estarían plagadas de personajes cuya repercusión fue momentánea.

La moneda ha empezado a girar… ¿Debería Nintendo tener en consideración a personajes como Bowsette?

Nintendo, no desaproveches el momento

Por Alberto Millán

Partamos de un principio indiscutible: las compañías deben escuchar a sus fans. A partir de esta frase desarrollaré mi postura, que no va a favor de que Bowsette se haga real, sino que, tomando este personaje como referencia, propondré un ejemplo de cómo Nintendo podría ganarse a miles de fans a los que les ha fascinado este personaje creado también por un fan más.

Debemos tener en cuenta que este fenómeno no se da demasiado a menudo. Sin embargo, en los últimos días habéis podido comprobar como nosotros que Bowsette se ha convertido en un fenómeno a través de las redes sociales e Internet en general. Miles de fans han decidido crear sus propios fan-arts a partir de un fan-art original, algo que, la verdad no suele ocurrir. Y menos probable aún es que se convierta en trending topic y que la propia Nintendo tenga que pronunciarse al respecto.

Cuando aparece este tipo de fenómenos, es un momento ideal para reaccionar ante los fans, sobre todo ante aquellos que esperamos una trama algo más compleja en la serie de Super Mario. El hecho de que Nintendo introdujese a Bowsette o un personaje similar de forma oficial en alguno de sus juegos estaría demostrando que realmente escucha a los fans. Sin embargo, como os comentaba antes, no debemos quedarnos en el mero caso de Bowsette: esto debería ser un ejemplo de escucha del feedback de los fans en otros temas de forma bastante clara.

Bowsette puede tener sus fans y detractores, pero lo que está claro es que nadie puede negar que si Nintendo decide hacer realidad personajes ficticios como este, se está ganando a muchos de sus fans y alisaría el camino para que la comunicación entre los nintenderos y la compañía fuese más fluida, pues estaría demostrando que los fans realmente tienen voz antes las decisiones de Nintendo.

No representan a la mayoría

Por Xavier Solé

¿Por qué Nintendo no debería tomarse en serio fanarts como Bowsette? La respuesta no es tanto para una compañía de videojuegos sino para la salud de todo el mundo en general. Las redes sociales —o sea, básicamente Twitter o Instagram— son megáfonos para minorías —la gente que las usa para comentar— que no representan ni de broma el sentir general de la gente.

O sea, que Nintendo no tiene ninguna necesidad para usar este personaje para nada. No implicaría más beneficios; en realidad, no implicaría nada más que llenar de ilusión y de sentimiento de importancia a la gente que se ha sumado a hacer preciosas, mediocres o desastrosas ilustraciones de este personaje. Y, por supuesto, llenar de orgullo a quién lo haya creado. (No tengo ni idea, pero diría que es una parodia a la chorrada de Peachette.)

A todo esto, no quiero decir que Bowsette me parezca mal. Todo lo contrario: adoro que en este mundo hayan aparecido personajes tan ridículamente absurdos que nos llenan de alegría nuestros aburridos corazones. Pero no, no hace falta este personaje en concreto para seguir liderando el mercado.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #70: