Star Wars: Shadows of the Empire iba a ser un western y fue criticado por Miyamoto en su desarrollo
Puede que muchos de vosotros conozcáis a Jon Knoles por ser el director del proyecto en Star Wars: Shadows of the Empire. Hoy nos llegan declaraciones interesantes de su parte procedentes de un reciente encuentro con Game Informer.
Al parecer, Shadows of the Empire ni siquiera comenzó como un juego de Star Wars, sino que iba a tener una temática del Lejano Oeste. Tras algunos experimentos, Nintendo contactó con LucasArts para lanzar un juego de Star Wars para Nintendo 64.
Se comparte también que el equipo de desarrollo de Shadows of the Empire tuvo que hacer todo lo posible para mantener oculto el proyecto antes de que fuese anunciado oficialmente. “Incluso tuvimos que tener el mando escondido en una caja para que nadie lo viera”, comparte-
Otros contenidos en esta categoría:
- -
También hemos podido conocer que hubo mucha comunicación entre Nintendo y LucasArts, lo que allanó el camino para que Shigeru Miyamoto viera el proyecto. Sin embargo, parece que no estaba demasiado impresionado.
Estas fueron las declaraciones de Knoles al respecto:
Nos hablaba sobre el nuevo Mario y lo emocionado que estaba por ver las cosas en las que estábamos trabajando… y luego nos hizo algunas críticas.
Me siento bastante bien con lo que conseguir y la respuesta fue ciertamente legítima… Parte de nuestro problema, al ser un shooter, es que cuanto más lejos estés de tu personaje con la cámara, más impreciso será tu disparo, giro y retroalimentación. La otra parte de sus comentarios… Me gustaría pensar que algo se perdió en la traducción, pero te juro por lo que escuché decir a su traductor, cuando estábamos hablando sobre animación de personajes, dijo: ‘¿No te enorgulleces de tu animación?’ Tenían razón, pero fue una respuesta dura en ese momento. Eso me dolió un poco, pero fue genial conocer a Miyamoto.
¿Qué opináis al respecto?