John Carmack cree que Oculus Quest terminará compitiendo con Nintendo Switch
Hoy nos llega una noticia bastante peculiar relacionada con Nintendo Switch. John Carmack, el Director de Tecnología de Oculus, acaba de hacer algunos comentarios interesantes en una entrevista reciente. Si estáis un poco al día de las nuevas tecnologías, seguramente os sonará Oculus Quest. Se trata de de una nuevas gafas de Realidad Virtual que se lanzarán en primavera de 2019 a un precio de 399$.
¿Y que tiene esto que ver con Nintendo os preguntaréis? Pues bien, Carmack ha afirmado que Oculus Quest probablemente terminará compitiendo con Nintendo Switch, ya que este dispositivo es portátil e inalámbrico.Carmack hace referencia a que tanto Quest como Switch son dispositivos completamente portátiles que permiten ejecutar juegos de realidad virtual y consola, respectivamente, por lo que según él ambos podrían acabar teniendo un público objetivo muy similar, los fans de los juegos portátiles.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
No obstante, en esta comparativa Switch parte con ventaja, ya que mientras que Oculus Quest se lanzará con aproximadamente 50 aplicaciones y juegos, el catálogo de Switch ya cuenta con más de 1.000 títulos. Por otro lado, Nintendo Switch es más popular y actualmente tiene una mejor reputación como consola, especialmente después de las campañas de marketing de Nintendo en todo el mundo; mientras que la RV asún está luchando por atraer a un público masivo, más allá de su nicho principal que son jugadores y programadores.
Por último os recordamos que el pasado mes de febrero, el anterior presidente de Nintendo, Kimishima, dijo que estaba interesado en la tecnología de la Realidad Virtual, pero que aún tenían que encontrar algo interesante que hacer con ella.
No obstante, ya hay gente trabajando en este sentido, aunque ajena a Nintendo. En julio de este año os informamos que la compañía japonesa Thankoestá desarrollando unoscascos compatibles con la consola que cuenta con una pantalla de 1280 x 800 píxeles. El producto se denomina “Eye Theatre” y, a pesar de todo, no es un casco de realidad virtual, más bien, lo que lleva a cabo es una transferencia de la imagen de la consola a los cascos y, además, no es capaz de detectar el movimiento (dado que Switch no tiene capacidades de realidad virtual).
Por otro lado, el pasado mes de agosto se descubrió lo que parece ser un modo oculto dentro del sistema operativo de Nintendo Switch con el nombre de Test VR. De acuerdo con lo compartido por quienes lo hallaron, al activar este modo especial, podemos ver como la pantalla se divide en dos secciones, en las cuales aparece un mensaje que pide al usuario que aleje la consola de la cara y presione el botón de cerrar.
Esto no asegura que la Realidad Virtual en Switch ya sea una hecho, pues podría ser que Nintendo esté realizando pruebas para comprobar la viabilidad del proyecto y finalmente no resulte en nada nuevo, aunque para todos aquellos que nos gustaría ver un modo VR en la plataforma, este descubrimiento es una pequeña luz al final del túnel.
¿Qué os parece? ¿Os gustaría que la Switch fura compatible con la RV?