Devolver Digital explica por qué están publicando Gris en Nintendo Switch
Devolver Digital ha hablado un poco más sobre los motivos que les llevaron a hacerse cargo de la publicación de Gris, el videojuego del equipo español Nomada Studio, que verá la luz en Nintendo Switch y compatibles.
En una entrevista para GamesIndrustry, su cofundadora Nigel Lowrie reflexiona sobre los mismos. ¿Qué les ha llevado a publicar un juego tan peculiar? ¿Tan centrado en la faceta artística y en el transmitir?
En palabras de Nigel Lowrie:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
En Gris, el estilo artístico es muy especial. El arte de Conrad Roset (artista principal) es increíble. Tanto cuando lo ves estático como en movimiento, es impresionante. Cuando juegas a Gris, existe una narrativa muy buena y a la vez sutil; una historia que realmente emociona. Además, la banda sonora realizada por Berlinist es increíble, también. He estado escuchándola sin parar en casa, en el coche… Mucha gente se refiere a los videojuegos como «una pieza de arte hecha realidad», con Gris tenemos el ejemplo perfecto.
Significa que el juego está enfocado en el diseño, y en hacer de éste algo muy artístico. Juegos como forma de arte, creemos que puede resultar muy interesante. No está destinado al gran público, no todo el mundo amará Gris, pero a nuestro parecer aporta algo muy fresco y profundo al panorama actual, y en nuestras manos está el llevarlo a una audiencia que sí lo apreciará.
¿Quieres conocer más sobre Gris y Conrad Roset? Aquí tienes la entrevista que le realizamos hace unos días.