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Nintendo planeó crear un shooter de agua y robots para Wii U con High Voltage, pero se canceló debido a su filtración

Durante la era de Wii, algunos de vosotros sabríais que High Voltage era un nombre prominente que a menudo surgía cuando se hablaba de títulos principales de la consola. El estudio desarrolló la serie The Conduit y, en un momento dado, había planeado otro juego de disparos, The Grinder.

Tomando nota del trabajo de High Voltage y su compromiso con sus plataformas, Nintendo se acercó al equipo con la esperanza de trabajar juntos en un nuevo juego de disparos para Wii U. Did You Know Gaming? y Liam Robertson han compartido hoy mismos detalles sobre el proyecto, que finalmente fue cancelado después de una filtración.

Esto es lo que hemos podido conocer:

  • Habría sido creado por High Voltage Software
  • Supervisado y financiado por Nintendo
  • Nintendo ofreció un boceto preliminar
  • Nintendo quería un shooter que toda la familia pudiera jugar
  • Nintendo sugirió usar pistolas de agua
  • Un pequeño grupo de aproximadamente 10 personas comenzarían a trabajar en el juego
  • La idea de High Voltage era que los robots – seres mecánicos – serían susceptibles a explosiones de agua y freirían sus circuitos
  • Contaría con personajes parcialmente inspirados en Mega Man y la película Robots
  • Tendrían similitudes con el Parque Mamma-Mia de Super Mario Sunshine
  • Contaría con un parque temático con agua en el medio
  • El agua era fundamental para la premisa del juego, ya que alimentaba la vida
  • Los robots tendrían diferentes formas y tamaños, incluidos los que tenían ruedas y brazos extensibles o pistolas de agua en sus cuerpos
  • Se consideraron armas que usaban otros líquidos como un bazuca que dispara agua fecal
  • Se pensó en incluir modo multijugador, pero el equipo quería identificar el concepto principal primero
  • El interés de Nintendo en el concepto era aparentemente genuino
  • Hubo una filtración en 2011 de que Nintendo y High Voltage estaban trabajando juntos
  • Nintendo dijo que High Voltage necesitaba encontrar el origen de la filtración y asegurarse de que no hubiese más
  • High Voltage investigó internamente, pero nadie fue identificado
  • Nintendo sintió que no tenían más remedio que suspender el proyecto
  • Años más tarde, se ha confirmado que el autor de la filtración compartió la información debido a que no estaba satisfecho con las condiciones de trabajo
  • El proyecto duró aproximadamente un mes.

¿Qué os parece? ¿Creéis que hubiera salido algo bueno de esta colaboración?

Fuente. Vía.