Nintendo comparte información sobre el sistema operativo de Switch: Recursos empleados, por qué no tiene música de fondo y más
Tal y como ya os hemos informado en algunas entradas recientes protagonizadas por Shigeru Miyamoto, Nintendo ha estado presente en el evento CEDEC 2018. Gracias a esto, hemos podido conocer algunos detalles interesantes sobre el apartado técnico de su último consola, Nintendo Switch.
La información, compartida por Takashi Mochizuki de The Wall Street Journal, se centra en algunos aspectos relacionados con el sistema operativo de la consola. Uno de ellos es que Nintendo siempre quiso que, aunque tuviera muchas características, tenían claro que este debería ser fácil de usar. Esto lo intentaron conseguir ordenando bien los contenidos incluidos en la consola, de manera que todo fuera claro y preciso.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Junto a esto, se comparte que, al diseñar los botones, se intentó una forma en la que muchas personas encontraran intuitiva. Además, se hemos podido conocer también que los efectos de sonido han combinado cuidadosamente con los textos y lo que está en la pantalla para que sea fácil entender lo que aparece en ella.
Otro dato interesante es que, al reducir el tiempo de espera del jugador tanto como les fue posible, los recursos de diseño del menú de inicio de Switch requieren menos de 200 KB. También intentaron que la duración de las animaciones fuese lo más breve posible, siempre y cuando esto no supusiese un problema de intuición para el jugador.
Además, Nintendo comparte que en las ventanas emergentes el cursos suele estar situado en el sí y recalca que no quisieron introducir demasiadas ventanas de confirmación de acciones, ya que en muchos lugares del menú lo veían innecesario. Por otro lado, la compañía también piensa que el texto a veces es mejor que los iconos. No querían usar íconos que los jugadores no entendiesen.
¿Te preguntas por qué el menú de la consola no tiene música? Pues bien, por último, en el encuentro se compartió que Switch no tiene BGM en el sistema operativo porque quisieron centrarse en el acceso rápido a los contenidos del juego. Sin duda un detalle curioso.
¿Qué os parece esta información?