Minecraft se actualiza a la versión 1.6.0, notas del parche completas
Minecraft, el popular videojuego desarrollado por Moganj, acaba de recibir una actualización en Nintendo Switch que lleva al título a su versión 1.6.0.
Los cambios no solo se limitan a añadir motones de correcciones a errores y cierres repentinos conocidos en la aplicación para Switch, sino que además ha agregado algunas nuevas características que permitirán a los jugadores utilizar barreras y encarar a fantasmas.
Aquí os dejamos con una traducción de las notas del parche al completo:
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Nuevas características:
- Los Fantasmas ahora aparecerán por la noche si un jugador no ha dormido en más de tres días en el juego. (Ten en cuenta que actualmente hay un error por el cual los fantasmas no pueden descender, ¡solucionaremos este error tan pronto como podamos!)
- Barreras: Ideal para los creadores de mapas para limitar jugadores y mobs a ciertas áreas del mundo. Se pueden colocar en el modo Creativo y son invisibles en los modos Supervivencia y Aventura. Solo se pueden obtener mediante comandos y no aparecen en el inventario del modo Creativo.
Cambios:
- Ahora se puede navegar a través del menú y el inventario usando las teclas (se pueden reasignar en Configuración)
- Las páginas ahora se pueden convertir en el libro y pluma utilizando los gatillos del mando.
- El modo de juego Personal ahora está configurado en la opción de modo de juego Predeterminado cuando te unes por primera vez a un mundo.
- Se agregó la regla del juego ‘doinsomnia‘ para alternar el spawn del Fantasma cuando los comandos estén habilitados.
- Se agregaron nuevos íconos a las notificaciones deinvitaciones y logros en Nintendo Switch.
- Sensibilidad de entrada del ratón ajustada para un giro más lento a valores más bajos.
Corrección de errores:
- Cierres repentinos / Rendimiento:
- Se han corregido algunos bloqueos que se producían durante el juego.
- Se corrigió un cierre repentino que ocurría al coger un bloque en un lugar donde una multitud acababa de morir.
- Se corrigió un cierre repentino que ocurría cuando los jugadores reaparecían mientras se estaba configurando el punto de aparición.
- Se corrigió un cierre repentino que ocurría al unirse a una partida y descargar las texturas de la mitología griega.
- Mayor rendimiento para los tiempos de carga en el menú.
General:
- Se corrigieron los logros de «Ahoy» y «Atlantis» que no se desbloqueaban en Nintendo Switch.
- Se ha corregido un problema que causaba que las acciones de la pantalla táctil se repitieran después de tocarla.
- Se ha corregido un problema que hacía que los mandos no respondieran al reanudar el juego después de haber dejado la consola en modo espera.
- Ahora se otorgan permisos de operador a los jugadores cuando el host crea un mundo con los «permisos de jugador de confianza» configurados para «operador».
- Se arregló la falla de carga que ocurría al exportar a Remix3D.
Jugabilidad:
- Los fuegos artificiales vuelven a dar el impulso adecuado cuando se usa el Elytra.
- La acción de agacharse en las escaleras ya no se detendrá al abrir el menú de pausa o la pantalla de inventario.
- Se corrigió el error por el que los delfines eran demasiado lentos cuando el jugador usaba una armadura con el encantamiento «respiración acuática».
- El efecto Resistance ahora protegerá del efecto Whither.
- Los jugadores ya no atraviesan bloques ni se ahogan mientras nadan.
- Los jugadores ahora pueden regresar al mundo si un Portal del Fin está en su lugar de aparición.
Items:
- Los cubos ahora se apilan correctamente al salir del crafteo.
- Se ha corregido un exploit que permitía a los jugadores obtener el elemento ‘Agua’.
- Se ha corregido un exploit que permitía duplicar objetos usando el libro de recetas.
Mobs:
- Los Guardianes ya no atacan a los peces.
- Se ha solucionado un error que hacía que los Guardianes aparecieran cuando el «Mob Spawning»estuviera desactivado.
- Se ha solucionado un error que hacía que el Ender Dragon se hiciese daño poco a poco sin ninguna razón.
- Ahora los Ahogados lo tienen mucho más fácil para atacar a los jugadores que estén nadando sobre ellos.
- Se ha corregido un error que hacía el que ni los Esqueletos ni los Strays pudiesen salir del agua para atacar a los jugadores.
- Los Lobos ya no se atascan al atacar a los Esqueletos que están debajo del agua.
- Solucionado un bug que hacía que los loros pudiesen montar sobre caballos y mulas.
- Ahora los Blaze atacan a los Golems de Nieve.
- Los Guardianes del Elder ahora sueltan esponjas mojadas al morir.
- Solucionado un error que hacía que los generadores de monstruos apareciesen vacíos en los mundos de las ediciones de consola.
- Ahora los monstruos hostiles no pueden atacar desde cualquier ángulo al estar subidos en un bote.
- Ahora los delfines ya no pueden atacar a los jugadores a través de bloques sólidos.
- Los bebes caballos, los caballos y las mulas ya no pueden ser empujadas a través de bloques sólidos.
- Los Creepers ahora no se quedan blancos al morir.
- Las entidades que sigan otra entidad «objetivo»ahora se desplazan correctamente por las baldosas.
- Los cofres abiertos ya pueden ser equipados tanto en mulas como en llamas.
Bloques:
- Las plantas subacuáticas ahora se pueden colocar en columnas de agua creadas con un bloque de agua.
- Las plantas quelpo ahora imitan a la pradera marina y se puede colocar en la mayoría de bloques debajo del agua.
- El quelpo plantado por los jugadores ahora crecerá con el tiempo.
- Los bloques químicos de un mundo cargados en un reino no estarán corruptos.
- Los bloques observadores ahora detectarán cambios con los lanzadores, dispensadores, soporte para pociones, tierra de cultivo, brotes, caña de azúcar, fuego y bloques de hierba.
- La cantidad de combustible de los soportes para pociones ahora se puede convertir desde la edición de consolas.
- Activar el Portal del Fin ahora sustituirá cualquier bloque que se encuentre dentro del portal..
- Arreglados algunos raíles que tenían una tamaño de hitbox equivocado.
- Las plantas terrestres ya no se pueden poner bajo el agua..
- Los bloques de comando ahora conducen el poder de la piedra rojiza correctamente.
- Arreglado un error que permitía a los raíles estar duplicados.
Reinos:
- El dueño de un reino, una vez más, no cuenta para el límite de jugadores que pueden estar un reino.
- Arreglado un mensaje de error que aparecía al entrar en un reino mediante invitación en una versión anticuada del juego.
Generación de mundo:
- Arreglados los raíles flotantes que se generaban en pozos de minas abandonadas.
Gráficos:
- Mejorada la animación de lanzar un tridente.
- La visibilidad aumenta cuanto más tiempo estas sumergido.
- Los granos de cacao ahora se muestran correctamente cuando se utilizan paquetes de recursos de alta definición.
- El campo de visión se puede ajustar cuando la opción de «campo de visión alterado por el gameplay» esta deshabilitada.
- El polvo de piedra rojiza ahora se renderiza en los lados de los bloques de vidrio.
- El pack de recursos una vez más se aplican al unirse a una partida multijugador que tiene el pack habilitado.
- Arreglados los packs de texturas que tenían un icono de marcador en la pantalla de validación en dispositivos Android.
- El Ender Dragon ya no tiene fallos en las texturas al jugar alpack de mitología nórdica.
- Las partículas de comida no cambiarán gradualmente de posición después de nadar y siempre saldrán desde el área de la boca del jugador.
- Arreglado un extraño caso en el que algunos cofres de El End se convertían en cofres normales con partículas de El End en las versiones de consolas.
- Las luces LED ya no parpadean cuando se juega en modo multijugador en pantalla dividida.
- Las partículas de las flechas encantadas ya no se quedan a la deriva flotando en el agua.
- El icono de la botella de agua ya no tiene líquido rojo en Android. No era por asustar ni nada por el estilo.
- Ya no aparecen jugadores flotando sobre una vagoneta.
- Nadar cerca de algunos bloques empapados ya no quita la niebla de debajo del agua.
- La vista de la pantalla de espejo del Oculus Rift ahora funciona correctamente en monitores con resolución 4k.
Audio:
- Bajado el volumen de los efectos de sonido al pegar un puñetazo al aire o a un enemigo.
- Arreglado el sonido de los elementos que se rompían dos veces para barcos, vagonetas, pinturas y armaduras.
Interfaz del usuario:
- Una vez más, los objetos se pueden crear desde el libro de recetas mientras el filtro de objetos creables está deshabilitado y el jugador solo tiene materiales para crear una sola receta.
- Mover rápidamente una pila de objetos en el inventario con un controlador ya no deja al objeto detrás.
- Arreglado un problema que hacía que no apareciese el botón de cancelar en los dispositivos con Windows 10 al unirse a un mundo con juego cruzado.
- Al abrir el libro y pluma en dispositivos con pantalla táctil ya no provoca que se rompan bloques.
- El cursor del Gamepad ahora se puede usar para navegar por los comercios de los aldeanos.
- Múltiples elementos ahora pueden ser recogidos en el puesto de intercambio de mercancías de los aldeanos.
- Corregido un error en el que la cabeza de dragón se sobreponía al equiparse desde el inventario.
- El tamaño del terreno en el que aparecían los objetos creados en la mesa de creación ahora coincide con el tamaño del campo.
- Cambiar objetos rápidamente desde la barra de acción al contenedor ahora funciona como debería.
- Apretar la tecla Enter en el inventario ya no mueve el cursor dentro y fuera del campo de texto o coge/tira objetos.
- Seleccionar el producto final de una receta que no podemos crear no hará que el producto final desaparezca.
- Se corrigió un comportamiento incoherente cuando el Ataque / Destrucción se asigna al clic derecho del ratón.
- Las palancas ahora tienen una pista de control de «Uso».
Comandos:
- Usar el comando / fill doors ahora completa el área seleccionada con puertas en lugar de hacerlo con bloques de aire.
- Usando el comando / setblock en componentes de la piedra rojiza ahora se actualizarán y activará el mecanismo.
- Clonar recipientes ya no les quita el nombre personalizado.
- Las losas con las etiquetas ‘can_place_on’ pueden ser colocadas una vez más por los jugadores en el modo Aventura.
Add-Ons:
- Actualizadas las texturas para la versión 1.6.0 con nuevos recursos a través de la web minecraft.net/addons.
- Arreglados varios problemas con las texturas de algunos peces que pertenecían a los paquetes de recursos.
- minecraft:behavior.player_ride_tamed ahora anulará todos los demás objetivos de IA.
- movement.sway una vez más permitirá a los enemigos moverse correctamente.
¿Qué os parece?