Blizzard comparte que en Nintendo se emocionaron cuando les llamaron para ofrecerles llevar Diablo III a Switch
Ya hemos compartido con vosotros en anteriores noticias que Nintendo ha ayudado a Blizzard en la creación del port de Diablo III para Switch. Sin embargo, apenas hemos podido conocer más detalles sobre la relación entre estas dos compañías a la hora de hacer realidad esta esperada versión.
De acuerdo con el medio Game Informer, Nintendo estaba esperando a que Blizzard les llamara. Matthew Cederquist, productor asociado de Blizzard, compartió que antes de hablar con Nintendo todos en el equipo estaban jugando a Nintendo Switch, a Mario, a Zelda, en viajes de negocios y más. Tras probar la consola, creyeron que tenían “el juego perfecto para Switch”.
Por este motivo, decidieron ponerse en contacto con Nintendo. Tras hablar sobre el tema, asegura que los miembros de la Gran N estaban tan emocionados como el equipo de Blizzard. No obstante, eran conscientes de la dificultad que podía suponer llevar Diablo III a la consola, sobre todo por su elevado peso. Era necesario hacerlo más liviano, pero no querían que el juego cayese de los 60 fps. Esto lo consiguieron reduciendo los tamaños de textura en los recursos artísticos.
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“Hicimos la mayor parte del trabajo hace unos años cuando llevamos el juego a PlayStation, así que, en general, miles de horas ya se habían gastado haciendo esto bien para la consola”, ha compartido el productor senior Pete Stilwell con el medio. “Donde pasamos tiempo probando el juego fue con los Joy-Con“. Señala que estos mandos tienen menos botones, por lo que sustituyeron el movimiento de avanzar del segundo stick por un movimiento con el Joy-Con. Esto es lo que permite que el juego pueda superarse usando un solo mando.
Por último, cuando Game Informer preguntó a Stilwell sobre si Blizzard lanzaría más juegos suyos en Nintendo Switch, este respondió lo siguiente:
Estamos concentrados en Diablo III. Ahí es donde estamos. Una cosa que creo que es realmente increíble sobre Blizzard es que cada equipo es muy autónomo y juega un papel en el grupo y decide lo que quiere hacer. A veces eso significa que otros equipos no tienen tanta transparencia. Nuestro equipo está muy entusiasmado con Switch y lo que hemos logrado con ella, pero no podemos hablar por otros equipos.
¿Qué os parecen estos detalles?