MercurySteam: “Nintendo valora la calidad, el pulido y la satisfacción del jugador por encima de todo”
Como sabéis, MercurySteam trabajó muy de cerca con Nintendo en Metroid: Samus Returns. Sin embargo, esta no era la primera vez que el estudio colaboraba con una compañía japonesa, ya que Konami estaba presente cuando el equipo creó los juegos de Castlevania: Lords of Shadow.
En una reciente entrevista, se le ha preguntado a Enric Álvarez de MercurySteam acerca de las diferencias en el trabajo con editores japoneses y occidentales. Álvarez mencionó específicamente a Nintendo y afirmó que valoran la calidad, el pulido y la satisfacción del jugador por encima de todo.
Os dejamos con sus palabras al completo:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Especialmente con Nintendo, la mayor diferencia es que lo único que les importa es la calidad. Lo único que les importa es lo pulido que esté. Todo lo que les importa es dar satisfacción a sus jugadores. El resto es secundario.
No puedes encontrar esto en un editor occidental porque siempre hay restricciones de tiempo, siempre hay mucha presión. También hay presión para trabajar en cualquier entorno, especialmente cuando hablamos de enormes cantidades de dinero: siempre están algo preocupados por ese dinero, lo cual es normal y justo. Pero creo que la mayor diferencia que hemos encontrado está en nuestra dirección. No digo que no haya presión en ambos lados, pero la presión de un editor japonés proviene de ese aspecto: calidad. Y la presión en nuestra experiencia… la presión procedente de un editor occidental procede de muchas otras direcciones.
Álvarez también reiteró cómo se eligió MercurySteam para trabajar en Metroid: Samus Returns. A Nintendo le gustaba Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate, y sintió que el estudio estaría a la altura del proyecto.
¿Qué os parece?