Echad un vistazo a las notas del parche completo de Fortnite v5.10
La versión 5.10 de Fortnite ya está disponible, y entre otras cosas, mañana regresará del modo Patio de juego. A continuación se encuentran las notas completas del parche:
Tabla de contenidos:
General
- Nuevos atajos predeterminados para los jugadores nuevos.
- Todas las configuraciones de teclado seguirán usando los atajos de QWERTY de forma predeterminada para los nuevos jugadores o aquellos que restablezcan los ajustes.
- Se han cambiado las cuentas atrás para que muestren información más útil.
- Muestran horas en vez de días al quedar menos de 72 horas.
- Muestran las horas, minutos y segundos restantes al quedar menos de 13 horas.
- Se ha cambiado el fondo en las listas de las pantallas de carga para que sea parcialmente traslúcido.
- Se ha eliminado el “ruido estático” al cambiar de pestaas.
- Se ha eliminado el botón “Restaurar” en la pantalla de ajustes. Además, el botón “Restablecer valores por defecto” ha cambiado a “Reiniciar”.
- Al salir de la pantalla de ajustes sin aplicar los cambios, tendréis la opción de aplicarlos y salir o descartarlos y salir.
- Ahora los clics dobles se registran como dos clics en el botón, lo que permite una navegación más rápida entre los tipos de botón Siguiente y Anterior.
Corrección de errores
- Los objetos en el suelo actualizarán su recuento de acumulaciones correctamente si el tamaño de las acumulaciones cambia mientras el jugador mira.
- Se ha corregido un retraso de imágenes en algunas disposiciones de texto, lo que producía que los bloques grandes de texto se reajustaran una imagen después verlos.
- Se han corregido las sombras de texto que aparecían de forma incorrecta en ciertas zonas de la IU.
Problemas conocidos
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Battle Royale
Evento de cumpleaños
- Ahora podéis encontrar pasteles de cumpleaños repartidos por el mapa junto a porciones consumibles. ¡Saboread cada bocado!
- Las porciones de pastel otorgan +5 de salud y +5 de escudo al instante al consumirlas.
- Completad tres desafíos de cumpleaños para desbloquear un gesto, grafiti y accesorio mochilero nuevos.
- Hemos decorado el autobús de batalla y las entregas de suministros para celebrar el primer cumpleaños de Fortnite.
Modo de tiempo limitado: Patio de juegos
Resumen Patio de juegos es un entorno de poca presión donde los amigos pueden dar rienda suelta a su creatividad. Construid estructuras gigantescas. Practicad con armas y objetos. Enfrentaos a vuestros amigos. El modo estará de vuelta con mejoras durante tiempo limitado el miércoles 25 de julio. ¡Pasáoslo en grande!
Novedades
- Ahora los jugadores pueden cambiar de equipo en el juego. ¡Uníos al mismo equipo para dar rienda suelta a vuestra creatividad juntos o a diferentes equipos para poner a prueba vuestras habilidades de combate entre vosotros!
- Aviso: el chat de voz seguirá activo en todos los equipos, será posible personalizarlo más en futuras versiones del modo.
- Las partidas ya no terminarán si uno de los jugadores abandona el servidor.
- Se han añadido los carritos de golf y aparecen un 100 % de las veces.
- Las cajas de munición ofrecen una cantidad de munición 10 veces mayor.
- Se han eliminado las máquinas expendedoras grises y se ha aumentado la posibilidad de que aparezcan máquinas expendedoras de mayor nivel.
- Se ha aumentado la probabilidad de que aparezcan plataformas de lanzamiento y camas elásticas.
- Se ha reducido la altura a la que se activa el ala delta, de forma que los jugadores puedan volver a la acción más rápido.
- Se ha aumentado la cantidad de cohetes máxima a 60.
- Se ha aumentado la frecuencia de aparición de cohetes.
- Se han añadido 100 entregas de suministros.
- Ahora los cofres otorgan 3 armas y más munición y consumibles de lo normal.
- Ahora el botín de suelo otorga 3 objetos.
- Se ha aumentado la posibilidad de que aparezcan bidones de plasma y sorbetes, y se ha reducido la de los vendajes.
- Se ha añadido el bidón de plasma al botín de suelo.
- Se ha reducido el tiempo de reaparición de 10 a 3 segundos.
Detalles del modo
- Dad el salto al mapa de Battle Royale en solitario o con todo un escuadrón durante una hora.
- Los jugadores reaparecerán inmediatamente salvo que los elimine la tormenta.
- La tormenta no empieza a cerrarse hasta pasados 55 minutos y tarda 5 minutos en cerrarse.
- La cantidad de recursos al recolectar está multiplicada por diez.
- Aparecerán 100 llamas en el mapa.
- Los cofres y cajas de munición aparecen el 100 % de las veces.
Armas y objetos
- Se ha añadido el subfusil compacto.
- Disponible en variantes épica y legendaria.
- 23-24 de daño básico.
- Utiliza munición ligera.
- Capacidad de 50 disparos.
- Se puede encontrar en botines de suelo, cofres y máquinas expendedoras.
- Disponible en variantes épica y legendaria.
- Se ha ajustado la frecuencia del botín en las entregas de suministros.
- Armas (aparece 1)
- Los fusiles de asalto pasan del 14,2 % al 25 %.
- Los explosivos pasan del 28,5 % al 25 %.
- El subfusil compacto pasa al 14,58 %.
- Los fusiles de tirador pasan del 28,5 % al 14,58 %.
- Las escopetas pesadas pasan del 7,1 % al 10,42 %.
- La minigun pasa del 14,2 % al 10,42 %.
- Se ha eliminado la pistola pesada, las pistolas dobles y la pistola con silenciador.
- Trampas (aparecen 2)
- La plataforma de lanzamiento pasa del 9,6 % al 44,44 %.
- La fogata acogedora pasa del 7,5 % al 33,33 %.
- La cama elástica pasa del 15 % al 22,22 %.
- Se han eliminado las trampas de daño.
- Consumibles (aparecen 2)
- La poción de escudo pasa del 19,1 % al 20 %.
- La poción de escudo pequeña pasa del 12,7 % al 17,50 %.
- El botiquín pasa del 6,3 % al 13,75 %.
- El sorbete pasa del 5,11 % al 11,25 %.
- La lapa pasa del 6,3 % al 10 %.
- Los explosivos remotos pasan del 3,3 % al 10 %.
- La granada de impulso pasa del 4 % al 10 %.
- El bidón de plasma pasa del 2,1 % al 7,5 %.
- Se han eliminado las bombas de boogie, las granadas, los vendajes, las bombas fétidas, los fuertes portátiles y los arbustos.
- Materiales (aparecen 2)
- La madera pasa del 47,6 % al 33 %.
- La piedra pasa del 35,7 % al 33 %.
- El metal pasa del 16,6 % al 33 %.
- Armas (aparece 1)
Jugabilidad
- Se han implementado cambios en los materiales de construcción.
- La salud inicial de las paredes de madera pasa de 100 a 80.
- La salud inicial de las paredes de piedra pasa de 90 a 80.
- La salud máxima de las paredes de madera pasa de 200 a 150.
- La salud máxima de las paredes de metal pasa de 400 a 500.
- El tiempo de construcción con metal pasa de 20 a 25 segundos.
- Se ha añadido la opción “Esprintar predeterminado”, que convierte el esprint en el movimiento por defecto. Ahora la tecla para esprintar se utiliza para caminar.
- Ahora las piezas de construcción recién colocadas tendrán un color diferente mientras los jugadores estando en contacto con la estructura.
- Se ha mejorado el tratamiento de la colisión al colocar piezas de construcción sobre un jugador. Es mucho más probable que los jugadores sean trasladados fuera de las estructuras recién levantadas.
- Se ha aumentado el daño básico de los picos contra estructuras de enemigos y aliados a 75 y el daño crítico a 150.
- Ahora los efectos de ralentización y confeti de la victoria magistral se reproducirán independientemente de cómo se gane la partida.
- Se ha cambiado el giroscopio en Nintendo Switch para que gire alrededor del eje longitudinal en vez del eje vertical.
- De esta forma, los usuarios podrán sostener el dispositivo en cualquier situación y el movimiento siempre responderá hacia la dirección de la pantalla en vez de al espacio de Switch.
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que una colisión invisible bloqueara las balas y proyectiles.
- La causa eran los marcadores del mapa que colocaban los jugadores.
- Ahora se puede utilizar Correr automático al estar en un vehículo. Se ha corregido un error de lógica en el código de cancelación de Correr automático.
- De esta forma también se debería haber corregido la cancelación de Correr automático al soltar el stick cuando se juega con mando.
- Se ha cambiado la configuración de botones para Vieja escuela y Constructor rápido de forma que la acción “cambiar de sitio” no sea la misma que “frenazo deslizante”.
- Las balas del fusil de tirador ya no se detienen de forma incorrecta al atravesar determinados volúmenes de activación.
- Ahora asesinar jugadores concederá progreso del desafío correctamente.
- Si el mismo jugador derriba y asesina a un enemigo con dos armas distintas, conseguirá progreso de asesinato para la misión con las dos.
- Los jugadores ya no se quedarán atascados en punto muerto al cambiar de sitio en un vehículo.
- Los picos ya no se alargarán y se mostrarán de forma incorrecta si el efecto de ralentización se reproduce al montar en un vehículo.
- Se ha corregido un error que provocaba que un jugador no sostuviera un arma al golpear una cama elástica contra una plataforma de salto bajo determinadas condiciones de red.
- Los jugadores ya no sostendrán las armas al usar gestos si están en un carrito todoterreno.
- Los jugadores ya no caerán a través del suelo o atravesarán paredes al colocar o editar estructuras.
- Ahora los explosivos remotos solo mostrarán las cifras de daño cuando este se inflija a jugadores.
- Los vehículos ya no pueden darse la vuelta al estar sobre ellos.
- De esta forma se corrige el error que provocaba en ocasiones que los jugadores se quedaran atascados o se teleportaran al estar sobre un vehículo volcado.
- Al usar gestos, uno ya no puede agacharse.
- Ahora el gesto Hola, los emoticonos y los grafitis seguirán reproduciéndose en movimiento.
Rendimiento
- Se han realizado varias mejoras del rendimiento del servidor en el MTL: 50 contra 50.
- Se realizaron mejoras del rendimiento del servidor en las partidas personalizadas de los eventos competitivos.
- Se han realizado importantes mejoras del rendimiento de los carritos todoterreno (CTT).
Sonido
- Se ha añadido espacialización al sonido que se reproduce al colocar un marcador en el mapa. Ahora lo oiréis desde el lugar en el que se coloque el marcador.
- Mejoras de sonido para el carrito todoterreno (CTT)
- Se ha mejorado la reducción de atenuación del sonido del carrito todoterreno (CTT).
- Se ha añadido un sonido único al destruir el carrito todoterreno (CTT).
- Se han añadido sonidos cuando el carrito todoterreno (CTT) está en el agua.
- Se han implementado mejoras en el sonido de rebote de la granada para que no parezca tan repetitivo bajo determinadas condiciones.
- Se ha reducido el volumen del pico AC/DC.
- Se ha añadido un sonido único al rebotar en un trampolín.
- Se ha añadido un sonido único al destruir cactus.
- Se ha cambiado la lógica del desplazamiento del sonido en Switch. El desplazamiento de un lado a otro será más drástico.
Corrección de errores
- El sonido al abrir y cerrarse del ala delta Conquista ya no se acumulará al repetir la acción.
- El sonido del gesto Twist ya no se solapa con el resto de sonidos de gestos.
- Se han vuelto a añadir los sonidos de impacto en metal al disparar o golpear con el pico un carrito de la compra.
- El sonido al disparar un arma ya no se corta al tener poca munición en ciertas armas.
IU
- Se ha ajustado la forma en la que aparecen las placas identificativas en la sala para mostrar mejor los nombres largos.
- Se ha añadido la posibilidad de combinar objetos acumulables en el inventario del jugador si se ha llegado al máximo de las acumulaciones.
- Ahora la pantalla de selección de modo de juego se ordena de la siguiente forma de izquierda a derecha:
- En solitario, dúo, escuadrones
Corrección de errores
- Se ha corregido un error que impedía a los jugadores no seleccionar un traje y un accesorio mochilero.
- Se ha eliminado la opción “Guardar y salir” en los objetos sin variantes.
- Ahora hay que tocar dos veces la tecla o botón para confirmar la selección.
- Se ha corregido un error en la taquilla que provocaba que el botón para seleccionar trajes aleatorios apareciera de forma algo distinta al resto de botones de cambio aleatorio.
- Se ha eliminado un mensaje de error al intentar comprar el lote de batalla con nivel 76 o superior.
- Ahora se muestran las acciones correctas en el HUD al subir a un carrito de la compra por primera vez tras estar en un carrito todoterreno (CTT).
Arte y animaciones
Corrección de errores
- Se ha impedido que los grafitis afecten a los ojos del pico Golpe arcoíris.
- Ahora la animación de la estela Papel higiénico aparece correctamente.
Sistema de repeticiones
- Se ha cambiado el icono cuando un jugador ha sido derribado a una exclamación.
Corrección de errores
- Ahora la posición del autobús de batalla aparece correctamente en las repeticiones.
- Se ha corregido un error con la distancia de enfoque al cambiar de cámara en las repeticiones.
- Se han corregido errores con las cámaras de dron al observar a jugadores en vehículos durante las repeticiones.
- Se ha corregido un error que provocaba que los controles de la cámara no se mostraran al activar la visibilidad del HUD.
¿Qué os parecen todas estas novedades?