Desarrollador de Octopath Traveler señaló que el juego fue creado como sucesor espiritual de Final Fantasy VI
Hace unas horas os traímos un arte de Octopath Traveler por su estreno la semana que viene en la eShop. Ahora os contamos las interesantes declaraciones del productor, Masashi Takahashi, y del compositor, Yasunori Nishik, que se encuentran ahora mismo en la Japan Expo en París.
Los detalles son los siguientes:
- Ambos tienen 33 años y crecieron jugando la época dorada de los juegos de rol japoneses de la Super Nintendo con el estilo visual de la época (pixel-art).
- Cuando Takahashi entró en Square Enix, empresa desarrolladora de Octopath Traveler, él quería realizar juegos con ese estilo visual, pero se le dijo que era más sencillo desarrollar juegos visualmente modernos.
- Después de años de trabajo duro y exitoso, fue finalmente capaz de realizar el tipo de proyectos en los que inicialmente quería trabajar.
- En términos de las mecánicas de juego, si Bravely fue sucesor espiritual de FFV, Octopath Traveler fue desarrollado como sucesor espiritual de FFVI (Final Fantasy III en occidente).
- Takahashi quería trabajar en una nueva IP con un estilo visual fuerte que los jugadores pudieran disfrutar
- Cuando el desarrollo de Octopath empezó, crearon una demo exclusiva en estilo pixel-art
- Fue allí cuando se dieron cuenta que era más bonito en sus memorias y es por eso que al final decidieron incluir efectos modernos con Unreal Engine, sobre todo de iluminación.
- Sienten que es una buena mezcla entre ambas generaciones
- El Sr. Nishiki creció con juegos como Final Fantasy y SaGa; ambas franquicias han influenciado su trabajo en Octopath.
- Al inicio se preguntó si debía intentar adaptar el juego a la audiencia global o mantener su propio estilo.
- Se preguntó a si mismo qué haría Nobuo Uematsu (compositor de Final Fantasy) en esa misma situación, por lo que decidió mantener su propio estilo.
- La banda sonora de Octopath está influenciada por su amor a la música moderna. Él mencionó a Bach y bandas sonoras de películas.
- La primera demo ha sido descargada 1,5 millones de veces.
- Las reacciones del público a la demo fueron muy positivas, incluso más en Europa que en Japón.
- El mercado objetivo de la demo eran los jugadores entre 30 y 40 años de edad, que estuvieran buscando las mismas sensaciones de la época dorada de los juegos de rol japoneses de la Super Nintendo.
- Sintieron que Nintendo Switch era la plataforma perfecta para eso por la capacidad de jugar una hora en la cama antes de dormir.
Otros contenidos en esta categoría:
- -