[Análisis] Go Vacation

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Go Vacation

Bandai Namco ha recurrido al pasado, concretamente al año 2011, para traernos de vuelta un juego que hizo su debut en Wii bajo el nombre de Go Vacation. En esta ocasión, disfrutaremos de unas vacaciones muy especiales en nuestra Nintendo Switch, con un party game que pretende ofrecernos muchas horas de diversión. ¿Comprobamos si cumple con su cometido?

Unas vacaciones de ensueño

Ay, las vacaciones! Seguro que todos imaginamos las nuestras en lugares paradisíacos donde el descanso y la diversión colmen todas nuestras horas del día. Ese idílico lugar es el que se refleja en la isla Kawawii de Go Vacation.

Nada más comenzar nuestra andadura por el juego, crearemos un pequeño alter ego  -que podrá ser directamente nuestro Mii ya creado en la consola- para ponernos en la piel de alguien que va a disfrutar las vacaciones de su vida, porque en la isla Kawawii hay opciones para todos los gustos.

¿Somos amantes de la playa y actividades acuáticas? Tenemos el Complejo Marino. ¿Preferimos desafiar pendientes nevadas con nuestra tabla de snow? Entonces podemos ir al Complejo Nevado. A estos dos se les suma el Complejo Urbano para los que disfruten más de la ciudad y sus posibilidades, y el Complejo de Montaña, para vivir a tope los deportes de riesgo.

Cuatro Complejos en total repartidos por toda la isla en los que, podremos pasar el tiempo a nuestro aire, sí, pero el principal motivo del juego es conseguir todo tipo de recompensas realizando actividades. Las recompensas más llamativas, y que nos llevan a cumplir con la base del juego, son los sellos que obtendremos al superar cada prueba.

Así, tenemos un total de 45 sellos que obtener para hacer una “primera pasada” del juego. Cabe destacar que no serán las únicas y que hablaremos del resto más adelante. Casi en el ecuador de nuestra misión, cuando hayamos obtenido 20 sellos, tendremos disponible un propio terreno para nosotros, que viene a ser una gran mansión con jardín, la cual podremos amueblar y distribuir a nuestro gusto gracias a todo lo que vayamos obteniendo en la consecución de las actividades.

Vayamos al grano: Las actividades

Dentro de cada Complejo repartido por la isla tendremos unas actividades concretas que pasaremos a desgranar a continuación:

  • Actividades del Complejo Marino: Pistola de Agua, Voley-Playa, Paracaidismo, Submarinismo, Surf, Motos de Agua, Carreras de Quad, Triatlón, Trucos de Motos de Agua y Trucos de Quad.
  • Actividades del Complejo Urbano: Pelea de Tartas, Hockey de Mesa, Arpa de Cristal, Ala Delta, Gran Bateador, Gran Boxeador, Dale al Topo, Encestar, Motor, Minigolf, Maestro Grindador, Derrapes, Half-Pipe y Trucos de Skate.
  • Actividades del Complejo Nevado: Bolas de Nieve, Muñecos de Nieve, Pesca en Hielo, Descenso, Trineo Perruno, Salto de Esquí, Carreas de Nieve, Motos de Nieve, Mogul, Trucos de Motos de Nieve y Trucos de Nieve.
  • Actividades del Complejo de Montaña: Tiro al Blanco, Tenis, Rafting, 4X4, Loquitiro, Tiro al Plato, Tiro con Rifle, Parapente, Equitación y Kayak.

Una vez que obtengamos el sello en todas estas actividades, se abrirán diferentes modalidades para cuando queramos volver a jugarlas, ya sea en modo libre o en competiciones eliminatorias, puntuaciones…etc., que tratan de ampliar la experiencia. Y lo cierto es que falta les hace, ya que es tremendamente sencillo obtener el sello en todas y acaba sabiendo a poco.

Completando todas las modalidades dentro de cada actividad, obtendremos medallas que nos otorgarán más puntos y llaves. A medida que obtengamos puntos iremos subiendo de nivel personal, y esto nos dotará de más llaves y premios especiales.

¿Para qué sirven las llaves? Con ellas podremos abrir diferentes catálogos de mobiliario para poder decorar nuestro terreno: sofás, televisores, sillas… ¡tu casa tendrá de todo!

No podemos olvidar que, a estas actividades debemos añadirle otras que se pueden disfrutar de forma libre: el puenting, paseos en barco, paseos en avión y la pesca, esta última exclusiva de la versión de Nintendo Switch.

La isla bajo control

En el apartado jugable, se nota que el título fue diseñado originalmente para Wii, ya que dispone de un control muy sencillo donde casi todos las actividades se completan con uno o dos botones.

En la parte negativa, podemos decir que la cámara a veces no se ajusta correctamente y puede llegar a incomodarnos. Por el lado positivo, la adaptación del control de movimiento en os Joy-Con de Switch está realmente lograda, y las actividades se disfrutan mucho más jugándolas así. Hay que decir que algunas acciones solo se pueden realizar agitando los controles, lo que puede resultar extraño si estamos jugando en modo portátil.

En cuanto a los gráficos, poco se puede destacar ya que estamos ante una simple revisión HD del juego de 2011, que mejora su resolución y algunas texturas. Así, encontraremos una estética Mii simpaticona, escenarios que presentan algunos dientes de sierra, vehículos que aparecen de la nada en determinadas situaciones….

El apartado sonoro sigue siendo su punto más flojo, con melodías poco variadas, efectos bastante pobres y unas voces en español que apenas aparecen en nuestras aventuras salvo para los saludos de los monitores de cada actividad.

¡Todo Incluido!

Si por algo destaca Go Vacation es porque puede alargar su diversión durante muchas horas con diferentes alternativas. A la obtención de todos los sellos, se le suman las medallas, las llaves para acceder a nuevo mobiliario y un modo multijugador tremendamente divertido para hasta cuatro jugadores en una sola consola, pudiendo jugar con un solo Joy-Con cada uno. También contamos con multijugador local para poder conectar varias consolas.

Pasear por la isla cual sandbox se tratase, divertirse con los vehículos con los que podemos desplazarnos por los complejos, desafíos y regalos diarios, mascotas, tesoros para descubrir, personalización del personaje… ¡hay para todos los gustos! Además, para esta versión de Switch se han añadido 40 especies de animales a un álbum de fotos de la fauna de la isla, que tendremos que capturar con nuestro objetivo.

Es una pena que en esta nueva versión no se haya incluido un modo online que le habría sacado aún más jugo a todas sus actividades.

Conclusiones

Go Vacation es una buena opción para aquellos que busquen una diversión simple, directa y variada, especialmente orientada a jugar con varios amigos. Su gran número de actividades, el control de movimiento adaptado a los Joy-Con de Switch y el multijugador nos hacen olvidar que las actividades son muy fáciles de completar y que su apartado técnico, en general, podría haberse mejorado más. Una pena que no hayan optado por incluir un modo online que le convertiría en una alternativa mucho más fuerte. Podéis encontrarlo en la eShop de Nintendo Switch al precio 49,99 € y también en establecimientos físicos. Para la descarga digital necesitaréis un total de 8,8 GB  en vuestra memoria.

7.5

[Análisis] Go Vacation

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Amplia variedad de actividades para realizar.
  • El control de movimiento con los Joy- Con lo hace aún más divertido.
  • Su multijugador local.
Flojea en:
  • La mayoría de las actividades son muy fáciles de completar.
  • El apartado sonoro sigue siendo bastante pobre.
  • Una pena que no incluya modo online.