Sakurai habla sobre el desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate, el futuro de la serie y mucho más
La semana pasada, el director de Super Smash Bros. Ultimate, Masahiro Sakurai, publicó su primera columna sobre el juego en Famitsu después de la presentación del juego en el E3. Hoy hemos podido conocer nuevas declaraciones procedentes de este mismo creativo.
La última columna de Sakurai comparte detalles sobre el desarrollo y la producción de Super Smash Bros. Ultimate, información sobre el futuro y más. Os dejamos la traducción íntegra a continuación:
Esta es una continuación de la última publicación sobre Super Smash Bros. Ultimate; esta vez, creo que me gustaría centrarme un poco más en la producción real del juego.
Al igual que en el último juego, Bandai Namco encabezó el desarrollo de Ultimate; de hecho, tuve que mudarme debido a eso, cambiando mi camino diario al trabajo. El equipo de desarrollo de Ultimate se basó principalmente en aquellos que habían trabajado en el juego anterior; aun así, tuvimos una buena cantidad de personas nuevas para aumentar las capacidades del equipo. Para una empresa tan grande, ¡necesitaríamos cientos de personas trabajando en el proyecto!
Otros contenidos en esta categoría:
- -
En la época de las primeras dos entregas de la serie Smash Bros. – Super Smash Bros. y Super Smash Bros. Melee -, así como el inicio de muchas otras series, se habían creado esencialmente por el equipo de desarrollo y la compañía (HAL Laboratory) desde el principio. En otras palabras, las cosas simplemente tomaron más tiempo para prepararse. En estos días, debido a que puedo compartir el desarrollo, tengo una pequeña ventaja: es la razón principal por la que incluso podemos permitirnos meter a todos los personajes de la serie.
Parece que se habla mucho sobre el desarrollo del juego en sí, así que me gustaría aclarar todo esto presentando mi propia perspectiva.
Smash Bros. es algo a lo que probablemente me referiré como uno de los mayores títulos de «cartelera» de Nintendo.
Aunque no hay mucho merchandising aparte de amiibo, se ven muchos medios relacionados con el juego, y eso es algo que siento especial en la serie, es casi como una publicidad adicional. Es una colaboración tan grande que su influencia es bastante grande también. Debido a que la influencia de la serie se ha vuelto tan grande, ¡siempre existe la posibilidad de que la serie continúe! Por supuesto, probablemente haya títulos de Smash Bros. en algún momento en el futuro en los que ni siquiera yo esté involucrado.
Sin embargo, siento que esta es la última vez que tendremos algo parecido a que todos los luchadores anteriores aparezcan en un juego. No puedo decir exactamente lo que depara el futuro, pero no creo que algo como esto vuelva a suceder.
El coste de hacer un juego como este es cada vez mayor e intentar replicar un proyecto tan grande como este en el futuro costaría mucho tiempo, mano de obra y dinero. Incluso si un juego es solo un port, hay una increíble cantidad de trabajo que se dedica a hacerlo realidad. Además, en el caso de Smash Bros., tenemos que ir cuidadosamente a cada editor para adquirir su reconocimiento para que sus personajes aparezcan en el juego. Si el editor de un personaje nos pide algo específico o pone limitaciones a nuestro uso, debemos consentirlo y hacerlo bien, sin importar el coste. Es bastante difícil coordinar y ajustar los contratos; ¡la producción es un proceso insoportable! De hecho, ¡apenas obtuvimos permiso para todos los que aparecen en Ultimate!
Pero lo entiendo, es razonable que los jugadores esperen que la lista aumente. Independientemente de las circunstancias de producción, es relativamente normal que un personaje de una entrega anterior aparezca nuevamente en el próximo título.
Y acabamos de hablar de Smash Bros. hasta el momento, ¡eso ni siquiera incluye muchos de los increíbles juegos que existen! Muchas veces me veo mirando a otro juego desde el punto de vista de productor, pensando para mí: «¿Cómo hacer posible algo tan intenso y sorprendente?» Y estos increíbles trabajos y proezas de creatividad se venden al mismo ritmo desde hace 20 años, ¡es increíble! La diferencia entre los ideales y la realidad es bastante grande, y para hacer en realidad lo que normalmente solo podemos soñar tomamos las condiciones adecuadas y una posibilidad legítima de éxito.
Para Ultimate, debido a que la compañía de desarrollo es la misma, el know-how no se reinició; no es como si hubiéramos olvidado cómo hacer un buen juego entre los juegos. No es necesario cambiar la «arquitectura» del juego entre el modo portátil y el modo acoplado, tampoco. También podemos reutilizar los activos del juego anterior, cosas así. Todos estos aspectos combinados eran nuestra «oportunidad». Todo estaba dispuesto para nosotros, y las condiciones eran perfectas; todo lo que teníamos que hacer era acercarnos y aprovechar esa oportunidad, y nuestro deseo de un juego donde «todos estén aquí» podría hacerse realidad. Si alguna vez tuviéramos que hacer un juego así de grande, tenía que ser ahora… Esa era mi forma de pensar, y terminó dando forma a cómo planeé el juego.
¿Pero de quién era el sueño, exactamente? Es de los jugadores, por supuesto. Hay todo tipo de fans, y realmente quiero cumplir con las expectativas de todas las personas que pueda, así es como enfoco todos mis juegos. Por supuesto, siempre hay una pequeña voz dentro de mí que dice: «Quiero trabajar en cosas que no son Smash Bros.», y la escucho. Pero aún así, si es evidente que mis juegos tienen incluso un poco de personalidad en ellos y el jugador puede apreciar eso, entonces estoy agradecido.
Aún así, es Nintendo quien decide si se hará o no un nuevo juego de Smash Bros. Cuando recibo esa solicitud, es mi trabajo hacer de eso mi máxima prioridad sin pensar demasiado en otras cosas. Tal como está, tengo una cantidad ingente de cosas que hacer: mi trabajo es increíblemente extenso, ¡y no creo que eso cambie pronto! Por lo menos, no es irrazonable decir que no habrá otro Smash Bros. por un tiempo después de que este haya terminado.
No es que me sienta atrapado en una rutina creativa si sigo trabajando en la misma serie, no creo. Siempre hay cosas que me hacen pensar, como poner un personaje aparentemente imposible en el juego, cosas así. Creo que debería aferrarme a mi trabajo y respetarlo, de hecho.
Hay muchos juegos interesantes y únicos, pero creo que Super Smash Bros. es realmente único. En cualquier caso, hacer una secuela de un juego de Smash Bros. es claramente diferente de hacer cualquier otro tipo de secuela, es algo que requiere la cooperación y el acuerdo de un montón de personas diferentes.
De esta manera, creo que Super Smash Bros. es realmente «especial».
¿Qué os parecen sus palabras?
Vía.