Puede que Nintendo Switch sea responsable del 18% de las ganancias de NVIDIA con los videojuegos
Como seguramente muchos de vosotros ya sabréis, la más reciente plataforma de sobremesa de Nintendo, Switch, llegó al mercado haciendo uso de un chip Tegra personalizado creado nada más y nada menos que por NVIDIA, la gigante manufacturera que no era popular por su participación en el mercado de consolas.
Los movimientos de Nintendo llevaron a este sistema híbrida a un punto de éxito en muy poco tiempo, consiguiendo un récord de ventas y haciendo historia en múltiples aspectos. Por esta razón, era de esperarse que las ganancias de NVIDIA también se vieran afectadas de forma positiva, y si estáis interesados en esto último, os traemos en esta oportunidad nuevos datos al respecto.
En un reciente análisis de los resultados financieros del año fiscal 2018 de la manufacturera realizado por The Motley Fool, se señala que Nintendo Switch podría ser la responsable del 18% de las ganancias de NVIDIA en la industria del videojuego, un porcentaje impresionante tomando en cuenta la cantidad de GPU y otros productos de la empresa establecidos hasta ahora en todo el mundo; de hecho, solo las tarjetas gráficas constituyen un 60,2% de las ganancias de la compañía en este mercado.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
El estudio también revela que el negocio de tarjetas Tegra produjo aproximadamente 1,58 millardos de dólares por sí mismo a lo largo del año fiscal 2018, siendo Nintendo Switch y la industria Automotriz sus más recientes inversiones. El negocio automotriz específicamente genera unos 558 millones de dólares, mientras que los otros 972 millones de dólares provienen de las tarjetas Tegra específicamente en el mercado de los videojuegos, por supuesto con Nintendo como principal socio.
También hay que destacar que NVIDIA produce sus propios dispositivos para videojuegos que hacen uso de tarjetas Tegra, siendo el popular NVIDIA Shield uno de los mejores ejemplos, pero la diferencia de ventas con respecto a Nintendo Switch es demasiado grande, por lo que se considera que la cifra de ganancias de la empresa en el mercado de los videojuegos es gracias a la híbrida de Nintendo.