Los desarrolladores de Semblance comentan las dificultades que han encontrado como estudio sudafricano
Hace unos meses que Semblance, título indie de puzles y plataformas, confirmó su llegada a Nintendo Switch. Tiene la particularidad de ser el primer título de un estudio sudafricano -Nyamakop- que pasa por una consola de la compañía nipona. Su diseñador, Ben Myres, ha querido compartir para el medio Engadget las dificultades que encuentra un estudio afincado en dicho país :
La cuesta que debe superar un desarrollador independiente de juegos en Sudáfrica es como un acantilado, porque no tienes los contactos ni el soporte de compañías como Xbox o Sony. No tienes representantes que vivan en tu país. Todo está en Occidente. No hay un mercado lo suficientemente grande como para venderlo, así que tienes que hacer obras para vender a Occidente, lo que significa que tienes que ir a espectáculos occidentales y debes conocer a la prensa occidental. Si no viajas mucho, no vas a poder llegar.
Desde el estudio han viajado mucho para dar a conocer su título, y agradecen que Nintendo haya puesto su atención en ellos, destacando que desde la compañía nipona están buscando constantemente nuevas obras independientes:
Nos hemos reunido con muchos representantes de Nintendo en los eventos, de Estados Unidos y de Europa. Realmente están saliendo y buscando cosas. Y están encontrando juegos.
¿Qué os parecen sus declaraciones?
Otros contenidos en esta categoría:
- -