Resultados financieros de Nintendo: el mercado de Switch, 3DS, China, la empresa y más
Durante una reciente sesión de Preguntas y Respuestas en los resultados financieros de la compañía, el actual presidente de la empresa, Tatsumi Kimishima, y el próximo presidente Shuntaro Furukawa, respondieron montones de interesantes preguntas sobre la empresa.
El medio DualShocker ha analizado la sesión, y en esta oportunidad os traemos una traducción de todo lo que se dijo:
- La prioridad de Furukawa es acelerar el impulso de Switch y expandir el negocio relacionado
- También está la cuestión de expandir el negocio de móviles
- Kimishima explicó que la compañía obtuvo buenas ganancias en el trimestre fiscal anterior
- El núcleo del negocio de Nintendo está en el desarrollo de contenido creativo, y la mayoría de las inversiones deben incluirse en este
- Dado que la tecnología avanza a una velocidad tremenda, si Nintendo encuentra un posible socio cuya tecnología sea altamente compatible y buena para los clientes, una inversión podría considerarse
- Nada de lo que hablar en ese frente en este momento, pero le gustaría continuar explorando varias posibilidades
- La base de clientes para Switch se está expandiendo en Asia y Medio Oriente, y el volumen de ventas en la región definido como “otro” (IE: fuera de Japón, Europa y Norteamérica) ciertamente está aumentando
- También hay áreas en las que los clientes pueden entrar en contacto con la IP de Nintendo a través del mercado de dispositivos móviles
- El objetivo es expandirse en Asia, Medio Oriente y Sudamérica, aunque todavía es difícil decir qué tan grande será el mercado allí.
- Al jubilarse, Kimishima dijo que su función principal era llevar Switch al mercado y entregarlo a los clientes de la manera que se había previsto
- Su función secundaria fue cambiar el sistema ejecutivo con el fin de ejecutar rápidamente los proyectos que los miembros de la administración han estado considerando al crear mecanismos que permitan a la nueva generación funcionar bien
- A medida que la autoridad y el gobierno se delegaron cada vez más, los gerentes más jóvenes pudieron dirigir la empresa y alcanzaron el éxito en los últimos dos años.
- Ahora que varios proyectos están progresando bien, Kimishima cree que es un buen momento para un cambio, para delegar autoridad a nuevas personas, para promover un cambio generacional y para convertirse en una Nintendo más vibrante al poner a los nuevos gerentes a cargo
- Kimishima dijo que será importante desafiar la tarea de vender Switch a aquellos que nunca jugaron en una consola Nintendo antes, y a aquellos que han jugado en el pasado, pero que se han ido desde entonces
- Hay planes para juegos que interesarán incluso a aquellos que no han estado jugando juegos recientemente
- El consenso dentro de la compañía es involucrarse en un esfuerzo de toda la empresa para lograrlo, y eso incluye subsidiarias en el extranjero
- No cree que el objetivo de enviar veinte millones de unidades en este año fiscal sea fácil de lograr, pero cree que la empresa tiene los medios para hacerlo
- Para seguir vendiendo Switch por mucho tiempo, Nintendo necesita lanzar continuamente nuevas experiencias que los clientes quieran disfrutar siempre
- No hay nada que anunciar en ese frente a partir de ahora, pero la compañía acumuló experiencia con el lanzamiento de numerosas consolas, y eso incluye errores
- Planean hacer uso de esa experiencia
- A ellos les gustaría seguir vendiendo Switch el mayor tiempo posible mientras reaccionan de manera flexible a los cambios en el mercado
- Nintendo espera que la demanda de 3DS continúe durante el año fiscal en curso, especialmente entre los padres
- La 3DS seguirá vendiendo por la rica biblioteca y el precio que es fácil de pagar para los padres que desean comprar la consola para sus hijos
- Esta situación puede cambiar si Switch pasa de ser “uno por hogar” a “uno por persona”, pero Switch no tendrá un precio que muchos padres puedan pagar a corto plazo
- Nintendo hará seguimiento del tipo de experiencia de juego y el precio que los clientes esperan, y seguirá vendiendo 3DS mientras exista demanda. Por el momento, Nintendo siente que es un producto bien diversificado de Switch
- Kimishima es consciente de que la demanda de juegos de Nintendo en China está creciendo, ya que los clientes chinos están buscando experiencias similares para todos los demás jugadores que disfrutan de los juegos de Nintendo.
- La compañía ha estado buscando durante más de diez años una forma de lograrlo, pero no es un objetivo fácil de cumplir
- Nintendo no puede hacer negocios en China por sí misma
- Muchas compañías ofrecen asociaciones, pero eso no significa que los problemas se resolverán tan pronto como se decida un socio.
- La gerencia continúa discutiendo los problemas y buscando formas de resolverlos
- Todavía no se ha alcanzado una etapa en la que se pueden redactar contratos, pero el deseo de alcanzar ese objetivo lo antes posible no ha cambiado.
- El servicio Nintendo Switch Online se posicionará como uno de los mecanismos para fomentar una experiencia de juego más profunda y divertirse más jugando con Switch
- Nintendo todavía se está preparando para lanzar el servicio, y esto traerá algunos costos en la primera mitad del año fiscal, pero no debería ser una gran cantidad
- Kimishima-san espera que el porcentaje de ventas digitales aumente constantemente en el futuro ya que los clientes se están acostumbrando a recibir contenido digital
- Debido a que todavía hay muchos clientes que solicitan juegos exclusivamente en físico, no todas las ventas se volverán digitales
- La tasa de ventas digitales también varía dependiendo de qué juego se está vendiendo, quién lo está comprando y el objetivo de edad, por lo que es difícil predecir qué tan lejos crecerá en el futuro.
- Dado que los juegos de algunos desarrolladores occidentales ya han alcanzado el 50% de las ventas digitales, Kimishima considera que la tasa general seguramente aumentará
- En términos de contribuir a la estabilidad de los ingresos, incluso si aumenta la proporción digital, si las ventas totales de software disminuyen, no contribuirá a la ganancia, por lo que el elemento más importante sigue siendo la creación de buenos juegos que muchos clientes comprarán
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