Surgen nuevos detalles sobre el desarrollo de NBA Jam en la GDC 2018
NBA Jam es un título clásico de máquinas recretivas que probablemente ha dejado muy buenos recuerdos en muchos de vostrosos, por lo que se dio su merecido lugar en un reciente panel en la GDC 2018, donde se discutieron algunos de los obstáculos del desarrollo con los creativos Mark Turmell y Sal DiVita, además del anunciador del juego, Tim Kitzrow.
Podéis echarle un vistazo a estos detalles a continuación:
- El equipo de desarrollo no pensó que pudieran obtener la licencia de la NBA, y ni siquiera lo consideraron hasta la mitad del desarrollo
- La NBA estaba en contra de la idea al principio, ya que no querían su logotipo en las salas recreativas debido a su sórdida naturaleza percibida
- Midway produjo un vídeo que muestra los ambientes seguros, divertidos y despreocupados de las salas recreativas, y esto le convenció a la NBA
- El equipo de desarrollo filmó a los jugadores locales de baloncesto realizando movimientos frente a una pantalla azul para los personajes
- El equipo tuvo que eliminar al actor del vídeo a mano y pasar mucho tiempo limpiando los sprites
- También crearon varios tonos de piel para acomodar a todos los jugadores de la NBA
- Midway buscó revistas deportivas y grabó secuencias de juegos con la esperanza de encontrar los ángulos correctos para las caras de los jugadores
- Estos fueron escaneados y puestos en el juego
- El juego te hace perder más volcadas cuando estás muy adelantado, para mantener los juegos cerca
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