Traducen al inglés una sesión de preguntas y respuestas sobre Metroid Prime 2: Echoes
La página web oficial de Metroid Prime 2: Echoes publicó anteriormente una extensa sesión de preguntas y respuestas en la que múltiples fans intentaban aclarar sus dudas respecto a esta entrega y la serie en general.
Todo el contenido presentado en la sesión se quedó en Japón, puesto a que nunca fue traducido del japonés, hasta este momento. El medio shinesparkers recientemente ha publicado una versión de la sesión de Q&A traducida al inglés, en la que podemos encontrar algunas animadas respuestas por parte del estudio de desarrollo.
Podéis encontrar algunas de ellas a continuación:
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Pregunta: Hola, mi nombre es Kou. He jugado a los juegos de Metroid desde la Famicom. Mi pregunta es, ¿Metroid Prime 2 será como Metroid Prime 1 en el sentido de que solo juegas desde el punto de vista de Samus (con la excepción de morphball)? Prime 1 fue definitivamente divertido, pero en términos de jugar con este tipo de punto de vista [de Samus], realmente no pude hacerlo. Realmente me gustaría saber. Muchas gracias.
Respuesta: La serie principal es un juego enfocado en primera persona llamado FPA (aventura en primera persona). Sin embargo, estoy seguro de que habrá otro juego de Metroid que satisfará tus deseos.
Pregunta: ¿Cuándo saldrán las guías de estrategia?
Respuesta: Las siguientes cuatro guías de estrategia se están vendiendo [actualmente].
Metroid Prime 2 Dark Echoes Perfect Guide
- Editorial: Enterbrain
- Fecha de lanzamiento: 7/11/2005
- Tipo de Página: A5, 160 pg. ● ISBN4-7577-2373-3
Nintendo Official Guidebook for Metroid Prime 2 Dark Echoes
- Editorial: Shogakukan
- Fecha de lanzamiento: 7/7/2005
- Tipo de página: A5, 196pg. ● ISBN 4-09-106241-5
Nintendo Dream Nintendo Game Strategy Guide Metroid Prime 2 Dark Echoes
- Editorial: Daily Communications
- Fecha de lanzamiento: 30/06/2005
- Tipo de página: B5, 160pg. ● ISBN4-8399-1857-0
Metroid Prime 2 Dark Echoes Light and Dark Perfect Book
- Editorial: Mediaworks
- Fecha de lanzamiento: 2/07/2005
- Tipo de página: A5, 112pg. ● ISBN4-8402-3133-8
Pregunta: Felicidades por el lanzamiento de Metroid Prime 2. Mi pregunta es ¿por qué no hay ningún tipo de Ice Beam?
Respuesta: Al igual que el concepto del juego, diseñamos los rayos en sintonía con la luz y la oscuridad. (¡Pero puedes inmovilizar a los enemigos con el Dark Beam! ¡Pruébalo!)
Pregunta: Por favor explica qué es Dark Samus.
Respuesta: Eso se puede anticipar en la próxima entrega.
Pregunta: ¿Hay elementos ocultos [componentes, características]?
Respuesta: Porcentaje de elementos y porcentajes de escaneo le permitirán desbloquear algunos.
Pregunta:En el modo multijugador, ¿hay algún personaje oculto?
Respuesta: Lamentablemente no. Intentaremos esto en la próxima entrega.
Pregunta:¿Entonces Dark Samus es la mano que vemos en la escena después de los créditos finales?
Respuesta: Sí. Para aquellos que aún no han visto «la mano», primero debéis jugar Metroid Prime 1. Sin embargo, solo podréis verla si conseguís los elementos al 100% …
Pregunta:¿Cómo vino Dark Samus de Tallon IV a Aether? Además, a pesar de sus logros científicos, como el sistema de defensa, una fortaleza totalmente mecanizada y Quadraxis, ¿por qué Luminoth no pudo predecir la llegada del meteorito? Si hubiera sido predicho, ¿qué hay de destruirlo o al menos romperlo en pedazos más pequeños?
Respuesta: Dark Samus tiene la habilidad de hacer un viaje de «corto alcance» y lo usó para trasladarse a Aether. Los Luminoth no tienen habilidades de pronóstico, por lo que no pudieron predecir la caída del meteorito. El poder destructivo del meteorito agotó el poder de Luminoth y ganó.
Si estáis interesados en seguir leyendo esta extensa sesión de preguntas y respuestas, podéis encontrar las otras 8 páginas de información a través del siguiente enlace.