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Fans explican la tasa de aparición de los Blade en Xenoblade Chronicles 2

Fans explican la tasa de aparición de los Blade en Xenoblade Chronicles 2

Uno de los elementos más importanes en Xenoblade Chronicles 2 es la recolección de Blades, con un interesante sistema para conseguirlos, además de una profunda categorización de los diferentes Blades en base a su tasa de aparición.

Recientemente los fans han encontrado interesantes datos en los archivos del juego, especialmente el dataminer MooseHunter, quien junto a NuCoEm de GameFAQs, prestaron una explicación bastante clara sobre cómo funciona el sistema de Blades en esta entrega.

Podéis encontrar los detalles acerca de la tasa de aparición de cada Blade a continuación, aunque no os lo recomendamos si queréis disfrutar del azar en este juego:

Hay 5 elementos involucrados en el algoritmo que determina qué tipo de Blade obtendrás. Son estos: las probabilidades base del Blade, el sistema de lástima, qué tipo de cristal se utiliza, tu “Thought Cloud” y finalmente LUK (la estadística). Los explicaré uno a uno.

Probabilidades base del Blade

Cada Blade raro que te puede tocar con un cristal tiene una tasa de probabilidad base. Esto incluye a Blades como Wulfric y Vess que se obtienen de núcleos de cristales con nombre (puedes soltarlos y luego recuperarlos con el sistema gachapon). Puedes encontrar aquí una lista de las probabilidades base:

+-------------------------------------------------+
|Blade    |Condición|Prob1|Prob2|Prob3|Prob4|Prob5|
+-------------------------------------------------+
|Godfrey  |0        |0.63 |0.63 |1.25 |1.56 |2.19 |
|Perceval |0        |1.5  |0.25 |0.5  |1    |1.75 |
|Vale     |0        |0.75 |0.25 |0.25 |0.25 |0.25 |
|Agate    |0        |0.25 |0.38 |0.75 |0.75 |0.13 |
|Gorg     |0        |1    |1    |0.5  |1.5  |1    |
|Boreas   |0        |0.25 |2.13 |2.13 |0.56 |1.19 |
|Dagas    |0        |0.5  |0.75 |0.5  |1.25 |0.5  |
|Perun    |0        |2.44 |0.25 |0.63 |1.88 |1.06 |
|Kora     |0        |0.63 |1.88 |1.88 |0.31 |1.56 |
|Azami    |0        |0.31 |1.88 |1.25 |0.63 |2.19 |
|Ursula   |0        |2.25 |0.63 |1.25 |1.88 |0.25 |
|Newt     |0        |0.25 |0.25 |0.25 |0.25 |0.75 |
|Nim      |0        |1    |1    |1.75 |0.25 |1    |
|Adenine  |0        |1.5  |0.25 |1    |1.75 |0.5  |
|Electra  |0        |1.88 |2.25 |0.63 |1.25 |0.25 |
|Zenobia  |0        |0.25 |0.75 |0.25 |0.25 |0.25 |
|Finch    |0        |0.5  |1    |1.75 |0.25 |1.5  |
|Floren   |0        |1.75 |1.5  |1    |0.5  |0.25 |
|KOS-MOS  |0        |0.1  |0.1  |0.1  |0.1  |0.1  |
|Dahlia   |0        |0.13 |0.5  |0.25 |0.88 |0.75 |
|Akhos    |1789     |0.25 |0.25 |0.25 |0.25 |0.25 |
|Patroka  |1789     |0.25 |0.25 |0.25 |0.25 |0.25 |
|Obrona   |1789     |0.5  |0.5  |0.5  |0.5  |0.5  |
|Perdido  |1789     |0.5  |0.5  |0.5  |0.5  |0.5  |
|Cressidus|1789     |0.5  |0.5  |0.5  |0.5  |0.5  |
|Sever    |1789     |0.5  |0.5  |0.5  |0.5  |0.5  |
+-------------------------------------------------+

Ten en cuenta que Wulfric, Vess, etc. no se dan. Todos ellos tienen probabilidades base de 1 en cada columna. Entonces, ¿por qué hay 5 columnas diferentes? Bueno, resulta que el juego elige qué columna da las probabilidades base en su archivo guardado al crear dicho archivo. Por lo tanto, si el juego decide otorgarte la columna 5, tendrás altas probabilidades base para Godfrey, Perceval, Azami, etc., mientras que tienes bajas probabilidades base para Vale, Agate y Ursula. KOS-MOS, los Blades NG + y los Blades de cristal con nombre son los únicos Blades con las mismas probabilidades base en cada columna.

Mito 1: algunos Blades (como Godfrey y Azami) son más comunes que otros (como Zenobia y KOS-MOS).

Esta afirmación no es completamente cierta o exacta. En realidad, depende de la columna que tenga tu archivo de guardado. En la columna 5, Godfrey y Azami tienen, de hecho, altas probabilidades base, pero en la columna 1 tienen probabilidades base mucho más bajas.

El sistema de lástima

Sí, en realidad existe un sistema de lástima para evitar que algunas personas reciban algo mano. Además, este sistema se puede usar para determinar qué columna tiene tu archivo de guardado (más sobre esto más adelante).

¿Entonces, cómo funciona? Cada columna tiene un conjunto de 3 Blades de lástima fijos. A medida que abres núcleos sin recibir un Blade raro, tu contador de lástima aumentará en un número que depende del tipo de núcleo utilizado. Los núcleos comunes dan 5 puntos, los núcleos extraños dan 25 puntos y los núcleos legendarios dan la cantidad de 50 puntos. Obtienes tu primer Blade de lástima al llegar a 100 puntos, tu segundo Blade después de 200 puntos más y tu tercer Blades después de 300 puntos más. Tu contador de lástima se restablece cada vez que recibes un Blade raro. Los Balde de lástima son los siguientes:

  • Columna 1 – Godfrey, Agate, Boreas
  • Columna 2 – Perceval, Azami, Adenine
  • Columna 3 – Gorg, Perun, Electra
  • Columna 4 – Kora, Nim, Finch
  • Columna 5 – Vale, Ursula, Floren

Con la excepción de Azami (columna 2), los Blade de lástima tienen bajas probabilidades en su columna en comparación con otras columnas (eso es un alivio).

Este sistema de lástima es lo que nos permite ver fácilmente qué columna utiliza nuestro archivo de guardado. El primer paso es poner los Blades en orden cronológico y ver qué Blades de 5-10 obtienes primero. Tus 3 Blade de lástima deberían estar allí, así como otros Blade con altas probabilidades base (en promedio). Esto debería darte una indicación de qué columna podría usar tu archivo de guardado. Si quieres estar aún más seguro, podrías soltar uno de tus Blade de lástima y usar cristales legendarios hasta que vuelvas a recuperarlo. Si tenías los 3 Blade de lástima y dejaste ir a uno de ellos, se necesitan 500 puntos (10 núcleos legendarios) para recuperarlo. El siguiente requiere más de 35 núcleos legendarios para recuperarlo (por lo que yo sé, la persona que está probando esto todavía debería estar abriendo núcleos, RIP).

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