El creador de Black Mirror se llevaría una Nintendo Switch a una isla desierta, con música de Game Boy de fondo
Puede que muchos de vosotros conozcáis a Charlie Brooker por haber creado la popular serie Black Mirror, que le ha catapultado a la fama mundial. Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe es que comenzó su carrera como periodista de videojuegos en Reino Unido.
Recientemente, Brooker fue invitado al icónico programa Desert Island Discs de la BBC, donde rostros famosos eligen las pistas musicales que llevarían consigo a una hipotética reclusión en una isla desierta, junto con un artículo de lujo y un libro, y rindió homenaje a sus raíces en los videojuegos al seleccionar el tema principal de la versión de Game Boy de Robocop, compuesta por Jonathan Dunn, como melodía que le gustaría escuchar allí.
¿Por qué lo eligió? «Es una pieza musical mejor de lo que debía ser para un juego de Game Boy», aseguró Brooker.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Brooker continuó mostrando su amor por los videojuegos en el programa, escogiendo a Nintendo Switch como el artículo de lujo que llevaría a la isla desierta. Esto fue lo que dijo sobre su pasión por las consolas:
Estaba fascinado con ese pensamiento de que podías controlar una imagen en un televisor, era algo mágico para mí. Desde ese momento en adelante me enganché. Recuerdo que conseguí una ZX80 [consola doméstica], ahorré y supliqué hasta que obtuve una Spectrum en 1982. Desde muy temprana edad pensé: hay algo en esto que constituye una forma de entretenimiento de la que nunca me canso.
¿Qué os parece?