También os dejamos con la nota de prensa oficial europea, donde se ofrecen algunos detalles más sobre este lanzamiento:
Cuando se lanzó en Japón hace 17 años Pokémon Cristal, una versión ampliada de Pokémon Oro y Pokémon Plata, presentó nuevos y emocionantes elementos a la franquicia de Pokémon. Fue el primer juego de Pokémon en permitir a los jugadores elegir entre un personaje femenino o masculino, además de ser el primer título en introducir animaciones durante las batallas. Ahora, se podrán revivir de nuevo esos momentos ya que Pokémon Cristal se lanzará en la Nintendo eShop de la familia de consolas Nintendo 3DS el 26 de enero de 2018, y también en una edición limitada en una caja * emulando a la original de Game Boy Color que llegará a las tiendas el mismo día.
Los usuarios del Banco Pokémon podrán hacer uso de este servicio de pago desde el mismo día del lanzamiento, ya que podrá emplearse para transferir los Pokémon capturados en Pokémon Cristal a las entregas más actuales. Es decir, que los jugadores tendrán la oportunidad de traspasar sin ningún problema todos sus Pokémon de Kanto y Johto a las últimas incorporaciones de la saga, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna.
En esta versión de Pokémon Cristal, los jugadores se podrán enfrentar al Pokémon mítico Celebi en un evento especial después de completar el juego, algo que no se podía hacer en la versión original del juego, donde solo podía ser capturado usando un objeto especial.
Al igual que las ediciones que están en la Nintendo eShop de Pokémon Oro y Pokémon Plata, Pokémon Cristal aprovechará la comunicación inalámbrica de las consolas Nintendo 3DS y así poder disfrutar del intercambio de Pokémon y las batallas entre amigos, ¡sin necesidad de Cable Link! Con la función Cápsula del Tiempo, los jugadores pueden incluso intercambiar y combatir con Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu, disponibles en la Nintendo eShop de la familia de Nintendo 3DS.
Junto a esto, también hemos podido conocer que la versión física japonesa incluye algunos regalos adicionales, concretamente un imán con forma de cartucho, pegatinas y un póster.