Noticias

Los secretos detrás (o dentro) de los Pikachu bailarines

Los secretos detrás (o dentro) de los Pikachu bailarines

Seguramente te hayas preguntado más de una vez cómo funcionan exactamente los trajes de los Pikachu bailarines que tanta sensación causan en Japón. Hoy hemos podido conocer más detalles al respecto gracias al usuario de Twitter PokeFans_Taiwan

Y es que el fan ha compartido en su cuenta una imagen que nos muestra cómo se ven estos trajes antes de que se inflen. La podéis encontrar a continuación:

Además de esto, gracias al medio Nintendo Soup, hemos podido conocer más detalles sobre el mecanismo de estos trajes. Al parecer, funcionan con una batería, necesaria para mantener el traje inflado. Gracias a esto Pikachu permanece hinchado entre 45 minutos y una hora.

Es extremadamente peligroso si un traje de mascota Pikachu defectuoso comienza a desinflarse, ya que podría asfixiar a la persona que lo lleva puesto. Esto sucedió durante un evento oficial en Japón y un grupo de personas tuvo que retirar rápidamente al Pikachu bailarín que se estaba deshinchando del escenario.

En cuanto al tiempo que alguien puede permanecer dentro del traje, nunca han estado más de 30 minutos debido a que hace mucho calor dentro. De hecho las personas que se meten dentro suelen llevar una botella de agua o incluso un pequeño ventilador eléctrico para mantenerse frescos.

A medida que estos trajes han ido evolucionando a lo largo de los años (arriba a la izquierda tenéis el último modelo), se han ido introduciendo mejoras. Por ejemplo, los modelos más nuevos permiten a la persona que lo usa escuchar lo que la gente dice desde fuera. Los modelos antiguos no ofrecían esa posibilidad, por lo que eran Pikachu sordos.

En cuanto a por qué pueden bailar y correr, todo es gracias a una pequeña franja de PVC transparente que rodea la base de los pies del Pikachu, lo que permite al que lleva el traje ver dónde están caminando. Los ojos de la mascota Pikachu pueden parecer opacos, pero no son así desde interior. Dentro del traje, la persona puede ver claramente lo que está pasando fuera. Además, un mecanismo permite controlar el movimiento de las orejas.

También es necesario señalar que no todo el mundo puede meterse dentro de uno de estos Pikachu. La altura recomendada es de 155 cm, aunque algunos que son un poco más altos han podido meterse en el traje agachándose. El traje pesa 20 kilos y la persona debe soportar parte de este peso sobre los hombros con un arnés.

Sin duda son detalles muy interesantes, ¿no creéis?

Fuente.