Kimishima habla sobre los juegos de Nintendo, películas, Super Nintendo World, móviles, su próxima consola y más
El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha realizado recientemente un puñado de interesantes entrevistas con varios medios de información, en las cuales podemos encontrar importantes detalles acerca de la dirección de la compañía en las diferentes áreas de la industria, el éxito de Switch, la comunidad y más.
Podéis echarle un vistazo a estos datos por vosotros mismos a continuación:
Ventas de Switch durante la temporada de vacaciones
Otros contenidos en esta categoría:
- -
- Los números aún no se han determinado completamente, y a Japón todavía le queda la semana de Año Nuevo
- Afortunadamente se ha recibido bien en el período más importante tanto a nivel nacional como en el extranjero, como esperaba Nintendo
- Nintendo ha alcanzado o superado ligeramente la cantidad proyectada
Stock de Switch
- Nintendo hizo todo lo posible para producir unidades y cumplir con la cantidad proyectada
- La compañía no está segura de si los clientes han estado completamente satisfechos, pero Kimishima cree que pudieron entregar muchas unidades a los minoristas.
Sobre por qué Switch se está convirtiendo en un éxito
- Kimishima dice que crear algo nuevo no siempre significa que será aceptado
- Cree que el estilo de jugabilidad de Switch, el cual es diferente al anterior, ha sido aceptado por los consumidores
- Nintendo cambió el concepto de consolas de sobremesa
- Puedes jugarlo no solo en casa, sino también llevarlo afuera, e incluso puedes dividir los mandos para jugar con amigos
- Las nuevas funciones en los mandos como HD Rumble y la cámara también son interesantes
Sobre los tipos de usuarios que han aceptado Switch
- En el lanzamiento en marzo, se vendió con el tan esperado Zelda: Breath of the Wild, por lo que fue muy valorada por las personas que les gustan los juegos.
- Kimishima dice “esto es un gran factor”
- Después de eso, Nintendo lanzó Mario Kart, Splatoon y Super Mario, por lo que la base de usuarios familiares (que incluye a aquellos que no juegan a menudo) también creció.
Sobre si Switch se convertirá en una unidad por persona en lugar de por hogar
- Kimishima ha escuchado varios casos de un hogar que tiene múltiples unidades
- Por otro lado, si consideras los precios, comprar varias unidades junto con juegos requeriría bastante dinero
- En ese caso, hay una razón para que coexista con sistemas portátiles como 3DS
- Eso se debe a que es relativamente barato, y los niños que juegan por primera vez pueden jugar con seguridad
Expansión de juegos en 2018 y más allá
- Para aquellos que compraron un sistema durante la temporada de vacaciones, Kimishima pide que jueguen los juegos ya lanzados
- Para los que les gustan los juegos y han tenido el sistema desde el lanzamiento, Nintendo ha estado proporcionando contenido descargable para que puedan jugarse a largo plazo.
- El próximo año, Nintendo desearía ofrecer juegos que hagan uso de los nuevos estilos de juego de Switch.
Sobre la posibilidad de usar Switch como herramienta para diversos entretenimientos, incluyendo vídeos
- Lo más importante es ver qué tan interesante puede ser Switch variando como una consola solo de juegos
- Además de eso, Kimishima cree que hay quienes prefieren la comodidad con más funciones
- Sin embargo, tales características pueden existir en otros dispositivos en los hogares, y tal vez no signifique que tener muchas características iría en la dirección que los clientes de Nintendo quieren
Un posible soporte de realidad virtual y AR
- Ambas tecnologías ya existen en el mundo, por lo que lo importante es cómo usar la tecnología para hacer que el contenido de Nintendo sea más interesante y también que la gente juegue sin prisas.
- Si Nintendo puede hacer eso, entonces se podrían usar VR y AR
- Actualmente no hay nada tangible para anunciar
Juegos móviles
- Nintendo tiene la prueba de que al crear juegos móviles usando las características de cada título, las personas pueden familiarizarse más con su negocio
- Por otro lado, Nintendo todavía tiene un margen de creación para considerar cómo aumentar las ganancias como un negocio
- Al querer lanzar alrededor de 2-3 títulos por año, Nintendo ha establecido una organización de desarrollo en la compañía, y tiene un plan de desarrollo para eso.
- En cuanto a cuándo lanzarlos, a Nintendo le gustaría decidirlo mientras mira el impulso del lanzamiento de otros productos nuevos.
Acerca de agregar más alianzas, además de DeNA
- DeNA ha estado apoyando a Nintendo de varias formas, y Nintendo no está insatisfecha con ellos
- Nintendo quiere expandirse más en los juegos móviles y es posible añadir más socios si es necesario
- Pero en este momento, no hay nada tangible para anunciar
Sobre expandirse en el negocio que usa las IP, como personajes
- Kimishima dice que ha habido una buena respuesta en este campo
- Las cosas como las camisetas hechas con Uniqlo y los zapatos con VANS son bastante populares
- Este tipo de iniciativas proporcionan ingresos por licencias, por lo que las ganancias no son tan grandes como las consolas de juegos, pero es importante poder
- promocionar las IP de esta manera.
- Si Nintendo tiene un socio futuro que combine bien, les gustaría trabajar con ellos
Sobre Super Nintendo World
- Está avanzando bien según el cronograma
- Nintendo está a punto de poder ver el panorama completo muy pronto
- Si usas un dron por allí, deberías poder verlo tú mismo
- Sobre si habrá más personajes además de Mario Kart: “También lo sabrás pronto”.
Expansión de personajes en películas y más
- Nintendo está negociando actualmente con socios
- Reconoce que muchas personas están interesadas en esto
- Si Nintendo recibe el signo “OK”, harán un anuncio
Sobre la próxima consola
- Nintendo comenzó a pensar en ello
- Sin embargo, las preferencias del consumidor siempre cambian, y la tecnología también continúa evolucionando
- Por ejemplo: la AI se ha utilizado con ms frecuencia, como el altavoz inteligente
- Nintendo tiene que seguir pensando si incluir dicha tecnología hasta el final
- Si Nintendo ya ha decidido en este momento cómo sería la próxima consola de videojuegos, ya no podría tomar medidas
- Nintendo necesita pensar en el tiempo de lanzamiento de una forma flexible
Opinión sobre nuevos negocios, fusiones y adquisiciones
- Como empresa, Nintendo ha existido por más de 100 años, pero el tema que ha sido constante es el entretenimiento.
- Nintendo tiene muchos empleados que se destacan en ese departamento y están ansiosos
- Es por eso que en lugar de irnos a otro tipo de negocio, a Nintendo le gustaría hacer algo en un nuevo eje en el segmento del entretenimiento
- Anteriormente, Nintendo había estado progresando hacia el tema de la salud, pero la compañía todavía sigue buscando proporcionar placer a las personas y elevar su calidad de vida.
eSports
- Muchos de los fans de Nintendo están interesados en los deportes electrónicos
- En cuanto a Nintendo, les gustaría considerar seriamente un enfoque que se adapte bien a la empresa