Yasunori Mitsuda sobre Kid Icarus: la banda sonora, las 120 piezas musicales de Xenoblade 2 y más
VGMO ha publicado una entrevista importante con el compositor Yasunori Mitsuda, en la que el creativo habló sobre Kid Icarus y la banda sonora, tocando también el tema de Xenoblade Chronicles 2 y sus múltiples piezas musicales.
Podéis encontrar las palabras del creativo a continuación:
Tal como sugieres, dado que teníamos tantos compositores involucrados, el sonido inicial fue una auténtica mezcolanza. Cuando Sakurai-san se ofreció a que yo lo produjera, tuve la oportunidad de escuchar todo, después de lo cual me deshice de todo el audio que era innecesario para este proyecto. Por lo tanto, mi trabajo consistía esencialmente en organizar y organizar, pero cuando terminamos, también había llegado a abarcar la administración del presupuesto y el calendario. El mayor desafío tenía que ver con la música escénica. Cada pieza tenía que sincronizarse con el flujo del escenario, pero debido a la desaceleración del juego y al hecho de que las etapas estaban incompletas, no pudimos terminar nada hasta el final del proyecto cuando las cosas estaban asentadas. Tuvimos muchos problemas con Kid Icarus, pero estoy muy contento con lo lejos que logramos llevar el audio del juego.
Encontraréis su declaración acerca de Xenoblade 2 a continuación:
Veamos… En Xenoblade 2, escribí el tema principal, los temas importantes de los eventos y el tema vocal que suena al final del juego. La banda sonora en total contó con 120 piezas asombrosas, pero eso se dividió entre cinco personas. Como resultado, escribí mucha más música de la que tenía la banda sonora del juego anterior. La parte de la cual fui responsable tiene muchas piezas que creo que realmente te recordarán los Xenogears. Traté de no romper el sonido Xeno que creé (como mencioné anteriormente en esta entrevista), así que espero que lo disfrutéis.
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