Playtonic explica por qué han tardado tanto en lanzar Yooka-Laylee para Nintendo Switch
Como sabéis, Yooka-Layleeha confirmado hoy mismo su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch. Sin embargo, debemos tener en cuenta que ya han pasado largos meses desde que el juego fue anunciado para la plataforma, por lo que ahora la pregunta es: ¿por qué han tardado tanto en lanzarlo?nbsp;
En una entrevista con Eurogamer, el director de Playtonic, Gavin Price, se ha pronunciado sobre este tema. Price explicó que dado que Switch es una nueva plataforma y que el equipo usa un motor de middleware, «se agrega otro enlace a la cadena» y han tenido que aprender muchas cosas. Ha recordado además que Unity y Nintendo, así como el editor Team17, proporcionaron ayuda a nivel técnico.
Os dejamos con sus declaraciones:
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Es una plataforma nueva en la que estamos utilizando un motor de middleware, por lo que se agrega otro enlace a la cadena, especialmente cuando somos el primer juego de esta escala usando este motor en esta plataforma. Ha habido muchas cosas que aprender, especialmente cuando ya has tomado otras decisiones para otras versiones del juego que debes reconstruir. Queríamos que fuera fantástico y lanzarlo con un nivel de optimización realmente alto.
Tuvimos un gran apoyo de Unity y Nintendo, y de la gente de Team 17, de personas que trabajan con el motor para ayudarnos a entender qué estaba pasando. Han puesto mucho trabajo y esfuerzo en esta parte, donde tal vez ni siquiera se habían dado cuenta de que había un problema, hasta que alguien llega con un juego como este.
¿Qué os parecen sus palabras?