Nintendo quiere que los hogares tengan más de una Switch
Tradicionalmente una consola de sobremesa de Nintendo por hogar era suficiente. Por supuesto, si eras un niño afortunado, es posible que tuvieras tu propia SNES, GameCube o Wii personal en tu habitación, pero muchas casas compran una sola consola que ocupa un lugar destacado debajo de la televisión de la sala de estar para que toda la familia pueda disfrutar. Con Switch, Nintendo quiere desafiar esa tendencia y alentar a los consumidores a adoptar un patrón de compra que quizás sea más adecuado para el mercado de dispositivos portátiles.
Según Takashi Mochizuki, de The Wall Street Journal, Tatsumi Kimishima ha dicho recientemente a los inversores que la compañía quiere que Nintendo Switch sea una consola para todos los miembros de la familia posean, en lugar de tener una sola por hogar.
Nintendo CEO: plans to promote Switch more as an item for individuals, not per-household. https://t.co/aKekBbZrpw https://t.co/G6CFC85huL
Otros contenidos en esta categoría:
- -
— Takashi Mochizuki (@6d6f636869) November 1, 2017
Muchas cosas podemos suponer de esta declaración. Nintendo quiere que todos en la casa tengan un Switch, así vende más consolas de esa manera. Sin embargo, esta postura muestra el pensamiento actual de Nintendo detrás de su promoción de la consola; quiere reunir a las personas para el modo multijugador local en lugar de centrarse en el juego en línea.
La mayoría de anuncios que Nintendo ha lanzado hasta ahora para Switch implica que cada participante tenga su propia consola, a una distancia prudencial de sus oponentes. El mensaje es claro: si desea disfrutar de este sistema al máximo, necesita su propia Nintendo Switch. Veremos con el paso del tiempo si el deseo de Nintendo se cumple y cada jugador tiene su propia Switch.