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Kimishima: Modos de juego y stock de Switch, enfoque para Navidad, conexión con móviles, lanzamientos y más

Kimishima: Modos de juego y stock de Switch, enfoque para Navidad, conexión con móviles, lanzamientos y más

Como sabéis, la semana pasada Nintendo compartió sus últimos resultados financieros. Junto a esto, la compañía llevó a cabo como de costumbre una sesión informativa sobre los resultados financieros realizada por el presidente Tatsumi Kimishima.

En el encuentro, el presidente de Nintendo ha hablado sobre numerosísimos temas de la actualidad de la compañía, de los cuales ya os hemos ido avanzando algunos detalles durante los últimos días. Ahora nos llegan sus declaraciones al completo, que os dejamos a continuación:

¿Se venderá Nintendo Switch en China? ¿Cuál es su punto de vista sobre China a largo plazo como mercado para Nintendo Switch?

Somos conscientes del gran tamaño del mercado chino, pero actualmente no estamos vendiendo en ese mercado. Dicho esto, hay editores de software en China que están desarrollando juegos para Nintendo Switch. Uno de esos títulos se presentó el otro día (durante el directo del 14 de septiembre de 2017 de Nintendo Direct), y esperamos que nuestros consumidores estén a la espera de su lanzamiento. A medida que las oportunidades comerciales se expandan en China, creemos que los editores de software chinos desarrollarán más software para Nintendo Switch. Hemos investigado previamente la posibilidad de vender nuestros productos en China, y ese esfuerzo continúa a medida que consideramos llevar Switch al mercado chino.

Los datos de la diapositiva “Modos de juego de Nintendo Switch para Japón, Estados Unidos y Europa” (como se muestra en la presentación) son muy interesantes y muestran que “Juego en el modo televisión” es la menos popular con menos del 20% del tiempo que pasan los usuarios con Switch, “Juego en modo sobremesa o modo portátil” en torno al 30% y “Juego en ambos modos” en más del 50%. Ahora que puede ver cómo los usuarios están utilizando sus sistemas Nintendo Switch en el último medio año desde el lanzamiento, ¿no tiene alguna idea sobre agregar otras funciones como la visualización de vídeos fuera del juego?

Creemos que nuestros consumidores han entendido cómo Nintendo Switch es única al ofrecer tres modos de juego diferentes. Nintendo Switch es una consola de sobremesa, y al mismo tiempo también es portátil, lo que permite diferentes modos de juego. Aunque no llegaríamos a decir “un sistema por persona”, estamos pensando en la posibilidad de que se disemine como un dispositivo personal.

Nintendo Switch es un sistema dedicado de videojuegos, y estamos enfocando nuestros mensajes en el atractivo de Nintendo Switch como un sistema dedicado de videojuegos. Esperamos incorporar una mayor demografía de consumidores al proponer nuevos modos de juego con Nintendo Switch.

Las ventas de Nintendo Switch han sido favorables desde el principio tanto para hardware como para software, pero sigue siendo difícil comprar el hardware, y ahora, antes de la temporada navideña, parece que los niveles de inventario son inusualmente bajos. ¿Cuáles son sus pensamientos en este momento sobre cuáles son los cuellos de botella en el sistema de producción y qué piensa sobre las formas de aumentar o disminuir el volumen de producción en el futuro?

Aunque el lanzamiento de Nintendo Switch fue en marzo (y no durante la temporada navideña), habíamos planeado a comienzos de este año fiscal enviar 10 millones de unidades de hardware para finales de marzo de 2018, de acuerdo con nuestra comprensión de alto nivel de interés por parte de tantos consumidores. Seis meses. Informe de resultados financieros para el año fiscal que finaliza en marzo de 2018 de Nintendo Co., Ltd. antes del lanzamiento. El objetivo de 10 millones era una cifra muy alta, y simplemente no creíamos que un objetivo de ventas de gran volumen fuera fácil de cumplir. Sin embargo, seguimos recibiendo una respuesta favorable del consumidor después del lanzamiento y los inventarios se mantuvieron bajos, y creo que debemos reconocer que nuestras proyecciones iniciales eran demasiado conservadoras.

La consola Nintendo Switch en sí está creada con una gran cantidad de componentes, y hemos realizado solicitudes urgentes a muchos de nuestros fabricantes contratados para aumentar la producción, y algunos de ellos incluso instalan líneas de producción adicionales. Publicamos el objetivo de envío de hardware revisado al alza de 14 millones de unidades ayer, porque ahora proyectamos que somos capaces de enviar esas unidades. Este objetivo de envío de 14 millones de unidades para todo el año significa que planeamos enviar aproximadamente 10 millones de unidades solo en la segunda mitad de este año fiscal, y la producción a este ritmo fabricaría incluso más que eso. Por ejemplo, simplemente dividir esos 10 millones de unidades en seis meses se traduce en más de 1,6 millones de unidades enviadas por mes en el futuro, con la capacidad de producción siendo más que eso.

Creo que las recientes tendencias de ventas de Nintendo Switch indican que los envíos están mejorando. Creo que estamos listos y somos capaces de ofrecer Nintendo Switch a nuestros muchos consumidores en todo el mundo en estas navidades.

En la presentación, explicó que, en el mercado japonés, los datos demográficos de usuarios de Nintendo Switch se están expandiendo para incluir más consumidores y más familias. ¿Está aumentando la alineación con miras a hacer estos datos demográficos más grandes el próximo año? La aplicación Animal Crossing ya se ha anunciado. ¿Está planeando algún vínculo entre las aplicaciones de dispositivos inteligentes y los sistemas dedicados de videojuegos? Además de esto, ¿está considerando algún medio para aprovechar los vínculos y llevar a consumidores jóvenes o femeninos a sus sistemas dedicados de videojuegos (desde dispositivos inteligentes)?

Creemos que el volumen de ventas de Nintendo Switch aumentó en la primera mitad de este año fiscal porque los fans de Nintendo que aman los juegos entendieron el concepto de Nintendo Switch y compraron el sistema. La próxima temporada navideña es cuando esperamos compras de muchos consumidores, incluidos niños y familias. Como tal, creemos que debemos explicar completamente los títulos que ya están en el mercado, y también debemos publicar títulos que ofrezcan nuevas formas de jugar y que puedan atraer aún más consumidores a disfrutar de nuestras ofertas. Nintendo Switch está diseñada para proporcionar muchas formas diferentes de juego, y aunque no podemos hablar de ningún título específico en este momento, estamos trabajando para poder ofrecer nuevas formas de juego que utilicen propiedades intelectuales (IPs) nuevas y diferentes, así que confío en que esperes con ganas los resultados de nuestros esfuerzos.

No podemos anunciar nada sobre posibles vínculos entre la aplicación de dispositivos inteligentes Animal Crossing: Pocket Camp y nuestros sistemas dedicados de videojuegos. Continuaremos considerando vínculos entre aplicaciones de dispositivos inteligentes y nuestros sistemas dedicados de videojuegos.

En la presentación se detalla que el continuo goteo de software llevaría a un mayor uso del Internet en los sistemas de Nintendo Switch. Me gustaría saber algunas cifras que tenéis, como por ejemplo el número de unidades en funcionamiento o la ratio de conexiones a Internet. Además, Nintendo modificará su actual servicio online para Switch en un modelo de pago en 2018. ¿Qué reacciones está causando esto actualmente? Por favor, cuéntenos también qué cambios esperáis ver en la cantidad de gente conectada a Internet cuando este servicio sea de pago.

Seguiremos confiando en los Key Performance Indicators (KPI) [para obtener estos datos]. Luego podremos hablar de cifras específicas.

El cambio al modelo de pago del servicio online de Nintendo Switch se planeó originalmente para otoño de 2017, pero lo retrasamos a 2018. Gracias a este servicio de pago, preparamos servicios que ofrecerán a los consumidores una mayor satisfacción. No podemos anunciar nada concreto aún; sin embargo, en esencia, el cambio será para ofrecer mejores servicios a nuestros consumidores.

En el pasado se les ha preguntado sobre los planes de lanzamiento de sus aplicaciones para dispositivos inteligentes en China. ¿Cree que será posible lanzar estos títulos en China en el próximo año fiscal, por ejemplo?

Somos conscientes del enorme radio del mercado Chino. Según entendemos, hay muchos consumidores esperando los juegos de Nintendo en móviles. Nintendo no puede extender su negocio en China solo, y es importante para nosotros encontrar una entidad socia en China para llevar nuestras IPs ahí. Vemos la posibilidad de encontrar un socio en el futuro. Nintendo siempre considerará estas opciones.

¿Qué os parecen sus comentarios?

Fuente. Gracias Xavier Solé por parte de la traducción.