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Creadores de Xenoblade Chronicles 2: Estilo artístico, relación con entregas anteriores, mundo, duración y más

Xenoblade Chronicles 2

Game Informer ha tenido la oportunidad de probar recientemente Xenoblade Chronicles 2. Además también ha podido charlar con algunos de sus desarrolladores, concretamente con el director ejecutivo Tetsuya Takahashi y el productor Koh Kojima.

Algunos de los temas que trataron en el encuentro fue el cambio de Xenoblade Chronicles 2 en el estilo artístico, la relación con juegos de Xeno anteriores, el tamaño del mundo, cuánto tiempo tardaremos en superar el juego o el futuro de Monolith Soft, entre otras cosas.

Os dejamos con sus declaraciones:

Sobre el estilo artístico

Sentimos que en Xenoblade Chronicles 1 y X, las expresiones faciales [eran] un poco difíciles, un poco rígidas. Realmente queríamos centrarnos un poco más en la creación de expresiones faciales para que los personajes fueran más expresivos, y por eso decidimos ir en la dirección que escogimos, que supongo que podría decirse que está un poco inclinada hacia algo como las animaciones japonesas. – Takahashi.

Sobre cómo se relaciona este título con juegos anteriores

Es completamente diferente en términos de lugar, tiempo y espacio. Obviamente no puedo compartir todos los detalles, pero si juegas, creo que sabrás por qué se llama Xenoblade Chronicles 2.

Hay muchas cosas de las que no puedo hablar aún [que] no han sido reveladas, pero espero que pronto las descubran. Creo que hay contenido con el que los fans veteranos de la serie tendrán una agradable sorpresa. – Takahashi

Sobre el tamaño del mundo

Debido a que este juego está basado en la historia, no creo que un mundo abierto sea necesariamente apropiado. Y creo que pudimos hacer un juego [con un mundo] que es realmente apropiado y que realmente respalda el aspecto basado en la historia de este juego. Por ejemplo, si lo comparas con Xenoblade 1, hay muchos lugares [y mundos] que explorar; pero cuando miras el área superficial simple, podría ser un poco más pequeña que Xenoblade Chronicles X. Como mencioné, no creo que un espacio tan vasto sea necesario, así que en lugar de centrarnos en aumentar el área de superficie sin procesar, pensamos que era más importante aumentar la densidad y empaquetar tanta variedad en el diseño [como fuera posible], y que las personas pudieran disfrutar el paisaje cambiante a medida que atraviesan y exploran este mundo. – Takahashi

Sobre la duración

  • El juego tiene 10 capítulos
  • En el capítulo 4 Game Informer estaba alrededor de la marca de 45 horas

Como puedes o no haber esperado, el tiempo de juego requerido para superar a este juego es un poco alto. Si solo juegas la historia principal, todavía hay suficientes cosas como para ser comparable a Xenoblade 1, pero como en la serie anterior de Xeno, si solo estás jugando la historia principal, puede haber ocasiones en las que te encuentres con un jefe o un enemigo que es en realidad un un poco demasiado duro o muy difícil de superar. Recomiendo encarecidamente tomar caminos secundarios, tomarse el tiempo necesario para explorar diferentes áreas, derrotar a los monstruos, recoger objetos, subir de nivel a tu personaje [y] hacer misiones. – Takahashi

Sobre el futuro del estudio

De cara al futuro, si hacemos otro juego de Xenoblade impulsado por la historia, estaba pensando que me gustaría mantener la numeración. – Takahashi

Ahora que hemos pasado por el proceso de desarrollo, estamos en un punto en el que empiezo a pensar en lo que queremos hacer a continuación. Realmente vamos a mantener nuestros oídos abiertos para ver qué están deseando los fans, qué es lo que están esperando. Hemos disfrutado esta colaboración con Nintendo hasta ahora. Realmente estamos pensando a dónde ir, y ahí es donde estoy ahora mismo. – Kojima

¿Qué os parecen sus palabras?

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