[Act.] BadLand Games donará el 75% de las ventas de Axiom Verge a un fondo para el hijo enfermo del creador
Actualización: Nos llega otra noticia relacionada con esta versión en formato físico del juego. Al parecer esta rinde homenaje a Super Mario Bros.:
Noticia original: Como sabéis, hoy se produce el estreno de la versión física de Axiom Verge para Nintendo Switch y otras plataformas en Norteamérica. El creador del juego, Tom Happ, se unió a BadLand Games para hacer esto posible.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Hoy hemos podido conocer que BadLand Games donará el 75% de su parte del beneficio a un fondo especial que ayudará a cubrir los costes de atención médica del hijo de Happ, Alastair. Al parecer, los médicos no trataron a Alastair como un caso rutinario de ictericia cuando el niño tenía apenas unos días. Esto tristemente lo dejó con Kernicterus, que afecta severamente a su control motor y a su audición.
Happ, encargado de compartir la noticia, dice que BadLand “no quería hacerlo público, ya que quería evitar que lo viéramos como una manera de utilizar el sufrimiento del niño como herramienta de marketing para el juego”. Sin embargo, ahora que se ha dado a conocer, sin duda podemos decir que es un gesto admirable por parte de BadLand.
Os dejamos con el mensaje que escribió Happ en el sitio web oficial de Axiom Verge:
Antes de irme, me gustaría tomar un momento y dar un saludo especial al editor, BadLand Games. Como habrás visto en otras partes de mi blog y Twitter, he tratado de ser bastante abierto respecto a la situación de salud de mi hijo Alastair. En resumen, nació sano, pero los médicos no trataron su caso de ictericia rutinaria durante un período crítico cuando tenía solo unos días. El resultado fue una afección de por vida llamada Kernicterus, que se caracteriza por un daño neurológico severo que robó a Alastair gran parte de su control motor y de su audición. La razón por la que menciono esto es porque después de que decidimos seguir adelante con BadLand Games como editor, ofrecieron donar el 75% de su parte a un fondo especial dedicado a los costes de atención de salud continuos de Alastair. No querían dar esto a conocer, ya que ninguno de nosotros quería que se viera como un intento de usar el sufrimiento de mi hijo como una herramienta de marketing para el juego. Espero que esto no sea así. Solo quería agradecerles su generosidad al ofrecer eso, ya que definitivamente era algo que no tenían que hacer.
¿Qué os parece?