[Análisis] Rock ‘N Racing Off Road DX
EnjoyUp Games nos trae de vuelta un género que triunfó hace años, el de las carreras con vista cenital 2D. Se trata de Rock ‘N Racing Off Road DX paraNintendo Switch. ¿Valdrá la pena? ¡Vamos a comprobarlo!
Tabla de contenidos:
Jugabilidad
Rock ‘N Racing Off Road DX es un juego de conducción arcade que mezcla las carreras con los saltos y los golpes. Su jugabilidad es rápida y directa e incluye varios modos de juego y opciones multijugador.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Modos de juego
- Championship (Campeonato): Se compone de cinco copas y son las siguientes: North America Cup, Europe Cup, Asia Cup, Africa Cup y South America Cup. Cada uno de ellas está formada por cuatro circuitos, e iremos desbloqueando cada campeonato uno tras otro al irlos completando (deberemos quedar primero al final para conseguirlo). Al ganar cada copa desbloquearemos un vehículo adicional que se sumará a nuestro catálogo.
- Time Trial (Contrarreloj): Correremos en solitario contra el crono y deberemos conseguir el mejor tiempo en los eventos propuestos, con marcadores mundiales para picarnos con el resto de jugadores.
- Multiplayer (Multijugador): Podremos jugar hasta un máximo de 4 jugadores de forma local. Es una buena opción para jugar con amigos o familiares, aunque se echa en falta que pueda jugarse también online.
- Training (Entrenamiento): Por si queremos probar algunos de los vehículos que hayamos desbloqueado a nuestro aire.
Hay que destacar que la mayoría de circuitos se caracterizan por presentar un trazado con secciones que se cruzan entre sí, por lo que a veces puede convertirse en un auténtico caos, sobre todo al principio de la carrera, cuando salimos últimos. Tampoco ayuda mucho el irregularcontrol, siendo para algunas acciones algo tosco (maniobrar para volver a una carrera después de estamparnos en algún sitio de la pista es difícil mucha veces). También presenta una IA de los pilotos rivales bastante peculiar, siendo a veces muy fácil superarles y en otras no casi imposible alcanzarles porque no pararán de incordiarnos chocándose contra nosotros. Otro de los principales inconvenientes del juego es que las carreras son muy aleatorias, es decir, puedes hacerlo muy bien durante toda la carrera pero a la mínima que tengas un fallo o te empuje algún rival puedes perder muchas posiciones haciendo imposible en la mayoría de ocasiones poder remontar.
Gráficos y sonido
A nivel gráfico nos encontramos un nivel visual muy simple, que cumple su cometido, pero sin grandes alardes. La sensación que da tras jugar las diferentes copas es que hay poca variedad de escenarios y vehículos.
Respecto a su apartado sonoro, el título cuenta con una banda sonora repetitiva, así como un comentarista que repite continuamente algunas palabras de forma totalmente aleatoria. Por otro lado, tanto las voces como los textos están en inglés, aunque no hay hay ningún problema para entenderlo.
Duración
Estamos ante un título que puede durarnos pocas horas, por lo que podemos completarlo en apenas una mañana/tarde/noche. Eso si no acaba con nuestra paciencia antes y lo dejamos aparcado porque, como he comentado, a veces es imposible ganar. Es una pena que no cuente con modo online, porque habría podido alargar la vida útil del juego que, como podéis ver, es más bien escasa.
Conclusión
Rock ‘N Racing Off Road DX es un juego que no tenía mala pinta a priori, pero por desgracia estálejos de lo esperado en cuanto a calidad. La idea no es mala, pero los fallos en el control y la locura de las carreras en cuanto a IA hace que la experiencia quede deslucida.
Rock ‘N Racing Off Road DX está disponible en la eShop de Switch desde el pasado 9 de noviembre a un precio de 7,99 euros. Necesitaréis un espacio libre en vuestra consola o tarjeta microSD de 415 MB para poder descargarlo.