Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Opinión] De fontanero a bailarín

De los tubos al ritmo de caderas. Este es el paso que ha dado el saltarín bigotudo tras saber que ya no es fontanero. ¿Pero sabéis que?, para mí este ser con pezones y un buen bigote lo va a seguir siendo.

Este cambio le ha encantado a nuestro querido, y para siempre fontanero, Mario, demostrando sus dotes rítmicas en un musical para celebrar su llegada a Nintendo Switch.

https://www.youtube.com/watch?v=g4xW9aCg2zY

Mario ha sobrevivido a más de tres décadas al frente de la compañía nipona y el baile es la mejor manera de demostrar el buen estado de forma del que goza. La música, los movimientos, el montaje y el ritmo de este marcan el musical más simpático del mundo de los videojuegos.

El musical de Super Mario Odyssey es un mensaje de nuestro fontanero hacia sus fieles seguidores. O de Nintendo hacia los jugadores. Sea como fuere, el vídeo transmite simpatía y diversión, pero sobretodo anuncia el regreso del bigotudo a Nintendo Switch.

Mezclando realidad y ficción consiguen acercar a Mario a nuestro mundo, haciendo que con su simple presencia todos se pongan a bailar. Sé que más de uno de vosotros se ha soltado un poco al ver el musical. ¡Y es normal! A quien no le gustaría tener ese movimiento de caderas con más de treinta años.

La msica se suma a esos movimientos de cadera con un ritmo y letra al que no estamos acostumbrados en la saga del bigotudo. El propio Super Mario Oddyssey se apodera de la nostalgia para traernos de nuevo a Pauline, la cual canta una canción que reafirma lo que dije anteriormente:

El musical de Super Mario Odyssey es un mensaje de nuestro fontanero hacia sus fieles seguidores. O de Nintendo hacia los jugadores.

La letra no tiene un único destinatario, sino que Mario se dirige a nosotros y nosotros a él. Las palabras de Pauline son capaces de vincularnos con el fontanero, tal y como se muestra en el propio vídeo, ya que él mismo interactua con el mundo real. Os dejo con la letra traducida (aquí la original):

Allá vamos, fuera de los raíles
¿No sabes que es hora de zarpar?
Es la libertad como nunca la supiste.

No necesitas maletas ni billetes,
Di la palabra, estaré allí en un instante
Podrías decir que mi sombrero es para ti

Oh, podemos hacer zoom hasta la luna,
Desde este gran y extravagante mundo,
Salta conmigo, coge monedas conmigo, ¡oh, sí!

Es hora de saltar en el aire,
Salta, no tengas miedo,
Salta y tus preocupaciones se irán volando,
Y si las nubes oscuras comienzan a girar,
No temas, no derrames una lágrima porque
Voy a ser tu chica 1-Up

Así que vamos todos saltar súper alto,
Alto en el cielo,
No hay power-up como bailar,
Sabes que eres mi super estrella,
Nadie más puede llevarme tan lejos
Estoy encendiendo la Switch,
Prepárate para esto, oh
¡Hagamos la Odisea!

Es de las pocas veces en las que Mario se ha dirigido a nosotros mandando un mensaje de optimismo a todos los jugadores, dispuesto a hacernos pasar un buen rato con su famosa gorra y buscando compañero de viaje en su odisea.

De igual manera, Nintendo vuelve a reivindicar su vuelta a lo clásico con la diversión y optimismo que siempre ha querido mostrar hacia su público. La vuelta a aquel Mario de Nintendo 64 que revolucionó el mundo vuelve. Vuelve para embarcarnos en esta odisea. Ha vuelto Mario. Ha vuelto Nintendo. Ha vuelto el rojo.