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Nintendo habla sobre la empatía y cómo los movimientos son importantes para los juegos de Mario

En opinión de Nintendo, la empatía es la clave de Mario y está en la parte superior de la lista. Hablando con el CNN de Super Mario Odyssey Yoshiaki Koizumi dijo lo siguiente:

Una cosa que siempre ha sido constante es esta idea de empatía. Es la idea de que cualquiera puede elegir y jugar el juego, y tienen una comprensión intuitiva y una sensación de cómo funciona el juego.

El director Kenta Motokura también explicó cómo la idea de la empatía era primordial para Super Mario Odyssey:

En lugar de añadir algo nuevo, (pensamos que) si vamos a lanzar algo, también podríamos lanzar algo que sea familiar para los usuarios. Se une a esa idea de empatía… tienes una conexión intuitiva a pesar de que es algo nuevo.

Tanto Koizumi como Motokura también enfatizaron la importancia de la forma en que Mario se mueve:

«Mario trata de usar diferentes movimientos y dominarlos, y la forma en que los usuarios los combinan para crear su propio tipo de juego es algo que creo que es muy, muy interesante». – Koizumi

«Todos somos muy particulares sobre la forma en que Mario se mueve. La forma en que se siente cuando juegas es algo que tomamos muy en serio». – Koizumi

«Para mí, lo básico para un juego de Mario es, en un toque, tiene que ser divertido. Simplemente tocas los controles un poco y es divertido». – Motokura

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