Los desarrolladores de Cat Quest crecieron con Zelda, el juego empezó siendo musical
El presidente de The Gentlebros, Desmond Worn, ha concedido una entrevista a Venture Beat en la que habla del proyecto que próximamente llevará a Nintendo Switch, Cat Quest. En esta entrada glosamos las principales opiniones del CEO de la compañía singapurense. Un adelanto: Zelda y Final Fantasy han sido grandes inspiraciones en el equipo de desarrollo que, previamente, se planteó este título como un videojuego musical en el que gatos bailarían en vez de blandir espadas.
Podéis ver la traducción del inglés de sus palabras por un servidor a continuación:
[El juego de baile] no funcionó porque rápidamente nos dimos cuenta que ninguno de nosotros tenía conocimientos musicales de fondo. Así que era muy difícil diseñar el juego. Seguimos intentándolo un tiempo, pero acabamos cambiando. Lo que de verdad nos gustaba eran los personajes gatunos que hicimos. Poco a poco, el concepto empezó a integrar elementos de rol hasta que terminó siendo el RPG completo que puedes ver hoy.
Sobre la inspiración del juego dijo lo siguiente:
Todos crecimos jugando a Zelda. Todos crecimos jugando a Final Fantasy. Estamos realmente influenciados tanto por juegos occidentales como orientales. Nos influencian juegos de todas partes porque nos gustan distintas mecánicas, simplemente pensamos que estaría bien mezclar todo esto y meterlo en nuestro juego.
Otros contenidos en esta categoría:
- -