El creador de Stardew Valley habla de una posible versión física del título, los tiempos de salvado y más
El único desarrollador de Stardew Valley, ConcernedApe, contestó preguntas ayer en un AMA en Reddit. Los fans le preguntaron todo tipo de cuestiones respecto a la versión de Switch que salió la semana pasada.
Algunas de las respuestas fueron bastante interesantes, pues parece ser que es posible que el título cuente con una versión física, y se intentarán reducir los tiempos de salvado. Se ha hablado también de los futuros planes del desarrollador. Os dejamos con las preguntas.
Sobre una secuela o nuevo contenido…
Podéis esperar más juegos por mi parte, pero aún no he hecho ningún plan sobre si haré una secuela de Stardew Valley o añadiré más contenido.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Sobre los planes para juegos nuevos…
Tengo planes para mi próximo juego, pero no quiero revelar nada, pues crear hype demasiado pronto mete demasiada presión, y no creo que beneficie a nadie. Prefiero trabajar con tranquilidad.
Sober el bug de Pam que la hace desaparecer completamente…
Este bug está en el juego desde el principio, y sigo sin saber por qué ocurre.
Sobre una versión física de Stardew Valley para Switch…
Todavía no hay planes definitivos, pero está siendo considerado.
Sobre añadir controles táctiles en Switch…
No estoy seguro, no creo que se haga, pero le preguntaré a Chucklefish si piensan que es posible en este punto.
Sobre lo siguiente…
Mi siguiente juego tendrá lugar en el mismo planeta que Stardew Valley, aunque no será ni una expansión ni una secuela. No quiero revelar mucho ahora mismo, pero quiero crear mi juego con el mismo pensamiento que Stardew Valley, un estilo de juego que nunca se ha hecho del todo (o que ha cambiado su trayectoria, dejando posibilidades sin explorar) y hacerlo a mi extraña manera.
Sobre más planes para lanzar otros juegos en Switch…
Me gustaría, pero dependerá del tiempo y lo que ocurra en los próximos años.
Sobre la mejora de los puntos de salvado…
Le pregunté a Chucklefish sobre esto y estamos dando lo mejor de nosotros para mejorarlo. De todas formas, puede que no sea posible. Acepto mi responsabilidad en esto, ya que yo cree el sistema original de salvado, que funcionó genial en PC pero que no es el más óptimo o eficiente. Pero al estar tan integrado en el juego, sería muy complicado reescribirlo.
¿Qué os parece? Podéis leer el análisis de Nintenderos pinchando aquí.