El beneficio neto de Nintendo supera dos veces las expectativas de los analistas
Nintendo Switch está siendo un éxito extraordinario no solo para los jugadores y desarrolladores, sino también para los inversores. Gracias a las fuertes ventas de hardware y software de Switch, Nintendo ha superado las expectativas tanto de los inversores como de los analistas.
Según el Wall Street Journal, durante el período comprendido entre julio y septiembre de 2017, los analistas esperaban que Nintendo obtuviera un beneficio operativo de 21.300 millones de yenes y 183.000 millones de yenes en ingresos. Nintendo ha superado estas expectativas con un beneficio operativo de 23,8 mil millones de yenes (USD209.4 millones) y 220 mil millones de yenes en ingresos.
La diferencia en el beneficio neto es mucho mayor. Mientras que los inversores y los analistas esperaban que Nintendo cayera en 15.800 millones de yenes (140 millones de dólares), la ganancia neta real de Nintendo llegó a 30.200 millones de yenes (265 millones de dólares).
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Como resultado de estas fantásticas ganancias, Nintendo duplicó sus ganancias operativas y su pronóstico de ganancias netas para el año fiscal que finaliza en marzo de 2018, y espera vender 16.7 millones de unidades para entonces, lo que representa un aumento de 4 millones de unidades respecto de sus proyecciones anteriores.