Bill Trinen y Doug Bowser hablan sobre diferentes aspectos del Nintendo World Championships
Recientemente, IGN habló con el gerente senior de marketing de productos de Nintendo of America, Bill Trinen, y con el vicepresidente senior de ventas y marketing, Doug Bowser. Los dos tenían mucho que decir sobre el Nintendo World Championships. Entre los dos, podemos escuchar cómo los juegos tienden a ser una sorpresa, cómo se seleccionan los títulos en primer lugar, y los tipos de participantes traídos este año.
Podéis leer un resumen de la entrevista a continuación. Si estáis interesados podeís leer la entrevista completa pinchando aquí.
Sobre cómo la mayoría de los juegos son una sorpresa…
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«Una de las cosas que realmente nos gustan, tanto para los jugadores como para los espectadores, es esa sensación de sorpresa. Entonces, ser capaz de aprovechar eso y decir «OK, ¿qué podemos sacar de la biblioteca [de Nintendo] que simplemente vaya a sorprender a la gente en términos de ‘¿Qué estoy viendo ahora mismo?». – Trinen
En la selección de juegos…
«Realmente queremos centrarnos en los juegos que tengan sentido, que las reglas de la competición tengan sentido, hay un objetivo claro. Es fácil para un fan comprender lo que la gente tiene que hacer, es fácil para el jugador entender lo que tienen que hacer, pero debe seguir siendo un juego divertido de jugar y divertido de ver». – Trinen
«Probamos el torneo, y lo probamos rigurosamente incluso antes de llegar a Nueva York. Y eso afecta la selección [del juego]. ¿Es divertido de jugar, es divertido de ver y, a veces, crees que tienes una buena idea y no es así». – Trinen
Sobre las personas que participaron…
«Este año, lo que realmente queríamos hacer era traer un grupo de personas del extranjero. Pero también queríamos personas que fueran fans, incluso si no sabemos quiénes son, podemos ver su trabajo como jugador y decir ‘Sí, pertenecen a este torneo». – Trinen
«Al atraer a la gente, a jugadores y jugadores muy talentosos que también tienen un atractivo diferente… creemos que es una oportunidad para seguir compartiendo [juegos de Nintendo] de manera más amplia y también para mostrar el aspecto social de ellos». – Bowser