Mientras que el portar a Switch ha sido un proceso muy suave y agradable hasta ahora, Wii U es más difícil de optimizar, sobre todo debido a la forma en que el hardware está configurado, y cómo la versión Wii U está basada en una versión anterior del motor hay que garantizar la compatibilidad total del sistema.
Pero sabíamos que esto iba a pasar, por lo que nos aseguramos de que el juego podría sostenerse en pie por sí solo sin cambiar la experiencia de juego principal. ¡Estamos dedicados a hacer que juegues bien en cada plataforma! En lo que respecta a un tiempo estimado de llegada, esperamos lanzarlo tan pronto como podamos, pero no tenemos una manera de cerrar una fecha todavía, así que no puedo ser más específico que eso.
En cuanto a Switch, Rain Games dijo lo siguiente:
Tened en cuenta que no hemos terminado de portarlo todavía, pero en este momento las versiones de Switch y PS4 se ejecutan muy similarmente entre sí, con los mismos efectos de calidad y postprocesamiento. World to the West tiene un estilo de arte ligeramente retro, por lo que no es el juego más intenso gráficamente, pero, en general, nuestra experiencia con el cambio a Switch hasta ahora ha sido abrumadoramente positiva ¡y un proceso muy suave!